Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TSJN Tribunal Superior de Justicia de Navarra

El TSJN avala la legalidad del procedimiento de Salud para designar jefes de servicio

Salud reguló un nuevo procedimiento para designar jefes de servicio y de sección asistenciales del Servicio Navarro de Salud, que introdujo como novedad el cumplimiento de los principios de igualdad, mérito y capacidad

Imagen de la fachada del hospital materno-infantil del Complejo Hospitalario de Navarra
JESÚS GARZARÓN
  • EFE.PAMPLONA
Actualizada 24/05/2018 a las 16:54

El Tribunal Superior de Justicia de Navarra ha avalado la legalidad del procedimiento de Salud para designar a jefes de servicio y de sección asistenciales, informa el Gobierno Foral.


El departamento de Salud reguló mediante la Orden Foral 68/2016, de 14 de septiembre, un nuevo procedimiento para la designación de jefes de servicio y de sección asistenciales del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, que introdujo como novedad el cumplimiento de los principios de igualdad, mérito y capacidad.


La Orden Foral contó con el visto bueno de los sindicatos CC OO, UGT, AFAPNA, LAB y ELA, si bien fue recurrida por el Sindicato Médico de Navarra por posible incumplimiento del Ordenamiento Jurídico.


En noviembre el Juzgado Contencioso-Administrativo nº3 de Pamplona, desestimó el recurso y falló a favor de la norma aprobada en 2016 por el departamento de Salud.


En respuesta a un segundo recurso del citado sindicato profesional, también el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) ha avalado la legalidad de la parte sustancial de la Orden Foral 68/2016.


Esa sentencia, según precisa, anula dos aspectos "menores", como son expresiones que contiene la norma en el sentido de recordar que este procedimiento no es sustitutivo del procedimiento normal de cobertura y que se podrá utilizar mientras se realiza la convocatoria de éste último procedimiento.


En concreto declara nulas la expresión "en su caso" contenida en el artículo 1 y la expresión "mientras no se realice la convocatoria", recogida en el artículo 5, ambos de la Orden Foral citada.


Sin embargo, el tribunal considera que es conforme a Derecho la duración de la interinidad, la posibilidad de cese de la persona designada interinamente, la publicidad de la convocatoria para la designación interina, la composición prevista del Tribunal Calificador y el baremo establecido, sin que los procesos en aplicación de la citada Orden Foral se vean afectados por ello.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE