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Parlamento de Navarra

El Parlamento foral insta a incluir la Educación Afectivo-Sexual en la enseñanza

La moción se ha aprobado con los votos a favor de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos, PSN e I-E y los votos en contra de UPN y PPN

La presidenta Uxue Barkos interviene en el pleno del Parlamento, durante el último debate sobre el estado de Navarra.
La presidenta Uxue Barkos interviene en el pleno del Parlamento, durante el último debate sobre el estado de Navarra.
  • EFE.PAMPLONA
Actualizada 24/05/2018 a las 17:37

El pleno del Parlamento de Navarra ha aprobado este jueves una moción que insta al Gobierno foral a incluir para el curso 2018-2019 la Educación Afectivo-Sexual en el currículo de las enseñanzas no universitarias, en los proyectos educativos de centro y en la práctica escolar.


La moción se ha aprobado con los votos a favor de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos, PSN e I-E y los votos en contra de UPN y PPN.


La resolución incluye un segundo punto en el que se emplaza al Ejecutivo Foral a diseñar e incluir una "asignatura/materia/área" en el currículum básico de las enseñanzas no universitarias, que incluya, entre otros contenidos, el conocimiento de las situaciones de desigualdad de género, el papel de las mujeres en la historia y el papel de toda la ciudadanía para construir una sociedad basada en la igualdad entre hombres y mujeres.


Este último epígrafe ha sido incluido a partir de una enmienda de adición suscrita por Podemos e I-E, este último titular de la iniciativa.


En la exposición de motivos, la moción invoca el cumplimiento de lo dispuesto en el Decreto Foral 103/2016, en cuyo artículo relativo a la formación en salud sexual y reproductiva en el sistema educativo, se postula un "enfoque integral en términos de igualdad y corresponsabilidad, reconocimiento y aceptación de la diversidad sexual, prevención abortos y embarazos no deseados, así como de la violencia sexista, la homofobia y la transfobia".


Todo ello, según se precisa, sin menoscabo de la debida "atención a la realidad y necesidades de los grupos o sectores sociales más vulnerables, entre ellos las personas con discapacidad".


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