Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Educación

Irati Marro, del colegio Larraona, ganadora de la VIII edición del Spelling Bee

En el concurso, organizado por el colegio Irabia-Izaga y que consiste en el deletreo de palabras en inglés, han participado 6 colegios públicos y 13 concertados

Los participantes de los 19 colegios inscritos.
Los participantes de los 19 colegios inscritos y algunos de sus profesores.
Cedida
  • DN
Actualizada 23/05/2018 a las 16:31

Este miércoles se ha celebrado la VIII Edición del Spelling Bee Navarra en el Planetario de Pamplona. El evento, organizado por el colegio Irabia-Izaga y en el que han participado 6 colegios públicos y 13 concertados, tiene el objetivo de fomentar el aprendizaje de la ortografía del inglés de un modo divertido. El evento consiste en el deletreo de 500 palabras en inglés de la lista oficial de los exámenes Starters, Movers y Flyers de la Universidad de Cambridge. Es muy frecuente en los colegios de Estados Unidos. 

El concurso consta de diferentes fases: una local, en la que cada colegio participante hace, previamente, su concurso en el propio colegio y elige un representante para participar en la fase final; y una fase final en la que participan todos los colegios inscritos, en este caso 19. Después de una hora de concurso de deletreo de palabras en inglés, uno de ellos, por eliminatoria, queda campeón. A esta fase final asistieron este miércoles como público 250 personas (10 alumnos por cada colegio participante y otros invitados).

La ganadora de esta edición ha sido Irati Marro, alumna de 6º de Primaria del colegio Larraona, que ha resultado ganadora con la palabra certificate. El 2º clasificado ha sido Juan Nasarre, alumno de 6º de Primaria del colegio Irabia-Izaga. En la 3ª posición han resultado empatados Adrián Trincado, alumno de 6º de Primaria del colegio Público Otero de Navascués (Cintruénigo), y Marina Roncal, alumna de 6º de Primaria del colegio Teresianas.

Colegios participantes

Colegio Público Ermitagaña (Pamplona), Colegio Público San Juan de la Cadena (Pamplona), Colegio Público Cardenal Ilundain (Pamplona), Colegio Público José María Huarte (Pamplona), Colegio Público Santa Ana (Buñuel), Colegio Público Otero de Navascués (Cintruénigo), Colegio Público de Añorbe (Añorbe), Colegio La Compasión Escolapios (Pamplona), Colegio San Ignacio (Pamplona), Colegio Irabia-Izaga (Pamplona), Colegio Teresianas (Pamplona), Colegio San Cernin (Pamplona), Colegio Liceo Monjardín (Pamplona), Colegio Miravalles-El Redín (Pamplona), Colegio El Huerto (Pamplona), Colegio Regina Pacis (Pamplona), Colegio Larraona (Pamplona), Colegio Jesuitinas (Pamplona), Colegio Santa Luisa de Marillac (Barañain).


 

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE