Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Sucesos en Navarra

Detenida una joven francesa en Olite por circular con un coche robado

La patrulla le dio el alto porque circulaba portando un pinganillo en la oreja

El turismo y la detenida fueron trasladados a comisaría.
El turismo y la detenida fueron trasladados a comisaría.
CEDIDA
  • Diario de Navarra
Actualizada 22/05/2018 a las 08:50

Agentes de la Policía Foral, adscritos a Tráfico-Tudela, han detenido a una ciudadana francesa de 27 años por un presunto delito de falsedad documental, al circular con un vehículo cuya matrícula era falsa y su número de bastidor real correspondía a un turismo robado.

Los hechos se produjeron el lunes por la tarde en Olite (AP15, Autopista de Navarra), cuando la patrulla dio el alto a un turismo con matrícula holandesa porque su conductora conducía portando un pinganillo en la oreja. La patrulla identificó a la infractora y le solicitó la documentación de vehículo para ser denunciada, comprobándose en ese momento que la matrícula de exportación que presentaba no existía en Holanda y que el permiso de circulación podía estar falsificado. Posteriores indagaciones a través de Eucaris (“European Car Information System“, base de datos europea que integra los vehículos matriculados en la Unión Europea) confirmaron que presentaba un número de bastidor falso, correspondiente a dos matrículas clonadas, una belga y otra francesa. Los agentes lograron encontrar el verdadero número de bastidor entre las tres posibilidades troqueladas que figuran en todo vehículo (situados en maletero, puerta y luna), descubriéndose en uno de los dígitos el original, que devolvía un registro en Eucaris como robado en Francia el pasado año.

Por todo ello la conductora fue detenida y trasladada a Tafalla, donde un equipo de Policía Judicial adscrito a dicha comisaría instruyó diligencias para su posterior puesta a disposición judicial.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE