Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Geroa Bai

Geroa Bai dice que "la gestión de Goñi y el silencio cómplice de UPN" se "cargaron" la CAN

En declaraciones a los medios al término de la Mesa y Junta de Portavoces, Martínez ha afirmado que la coalición participa en la comisión "buscando la verdad de las razones de la desaparición de la caja"

​Koldo Martínez.
​Koldo Martínez.
CEDIDA
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 21/05/2018 a las 14:31

El portavoz parlamentario de Geroa Bai, Koldo Martínez, ha afirmado que, por lo que van "viendo, analizando y escuchando" en la comisión de investigación que se está desarrollando en la Cámara foral, a Caja Navarra "se la cargaron la pésima gestión de Enrique Goñi -exdirector general de la entidad- y el silencio cómplice de los gobiernos de UPN".


En declaraciones a los medios al término de la Mesa y Junta de Portavoces, Martínez ha afirmado que la coalición participa en la comisión "buscando la verdad de las razones de la desaparición de la caja".


"Fuimos pensando que efectivamente existían dos modelos de gestión de la caja. Por un lado, un modelo que tuvieron los anteriores directores, un modelo de gestión con vocación de integración regional; y por otro, un modelo liderado por el señor Goñi, un modelo expansivo y grandilocuente", ha sostenido.

 

Te recomendamos

A su juicio, "estos dos modelos distintos tuvieron el mismo origen, tuvieron los mismos retos y han acabado de forma muy distinta". Y ha subrayado que "mientras las cajas que siguieron el modelo de integración regional hoy en día tienen en sus comunidades instituciones financieras como Ibercaja o Kutxabank absolutamente identificadas con la comunidad; el otro modelo ha llevado a la desaparición de la entidad financiera que podía existir y a que aquello que fue nuestra caja sea hoy algo menos del uno por cien de CaixaBank".


De este modo, ha considerado que "por lo que vamos viendo, analizando y escuchando", a Caja Navarra "no se la cargaron pequeños o grandes errores de unos o de otros, a la caja se la cargaron la pésima gestión de Goñi, un gestor con el que UPN se hace uno y con quien se identifica de manera absoluta y total; y el silencio cómplice de los gobiernos de UPN".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE