Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Parlamento de Navarra

El Parlamento rechaza la representación de Franco y Hitler en la Javierada

UPN denunció un cuadro expuesto en un edificio municipal en el que aparecían Franco y Hitler en Javier

La obra expuesta, en la que se ve a Hitler y Franco tras el Castillo de Javier.
La obra expuesta, en la que se ve a Hitler y Franco tras el Castillo de Javier.
Cedida
  • EFE. Pamplona
Actualizada 21/05/2018 a las 15:14

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado este lunes una declaración institucional que rechaza la representación de una Javierada con imágenes de Franco y Hitler.


El texto, presentado por UPN, considera que este cuadro expuesto en un edificio municipal, es un " grave e injustificado insulto a los miles de personas de toda Navarra que participan o sienten apego a esta peregrinación hasta el Castillo de Javier", cuna del patrón de Navarra.


La propuesta de declaración institucional contenía un segundo punto que ha sido retirado y en el que se instar al Ayuntamiento de Pamplona a retirar de inmediato esta imagen.


En un tercer apartado, en este caso rechazado, se denunciaba que, con acciones como ésta, "los responsables políticos que las promueven utilizan recursos públicos para fomentar el odio, la discordia y el enfrentamiento social entre los ciudadanos de Navarra".


El portavoz de Podemos, Carlos Couso, ha explicado que su partido ha votado en contra de la iniciativa por entender que se debe respetar la libertad de expresión y la libertad de los artistas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE