Fiesta y jornadas formativas por las bodas de plata del colegio Andrés Muñoz
Este centro de educación especial quiere acercar su actividad diaria a la ciudadanía

- diario de navarra
El colegio público de educación especial Andrés Muñoz Garde, ubicado en el barrio pamplonés de Iturrama, celebra en junio sus bodas de plata.
El objetivo, según informan desde este centro inaugurado en el curso 92/93, consiste "en acercar a la ciudadanía la realidad diaria" de su comunidad escolar. Para ello, van a organizar diversos actos.
"Cada día, en torno a 80 alumnos/as y otros tantos profesionales (personal cuidador, enfermera, personal docente, fisioterapeutas, personal de administración, de mantenimiento, conserjes…) empiezan el día juntos/as en nuestras instalaciones del barrio de Iturrama, formando un curioso triángulo con Amaiur Ikastola y con el Centro Educativo Larraona. De los tres, sin ninguna duda, el nuestro es el gran desconocido", plantean en la nota de prensa.
Para acabar con esta situación y aprovechando el 25º aniversario, los próximos 1 y 2 de junio, en el Museo de Navarra, el colegio ha organizado unas jornadas formativas para profesionales con el fin de reflexionar sobre su práctica diaria.
Ya el 9 de junio han preparado una fiesta con juegos, discursos, comida y música. Una cita que congregará, según sus cálculos, a más de 200 personas.