Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Policía Foral

Detectado en Navarra un fraude sobre una herencia que llega desde Australia

Según Policía Foral, la víctima recibía una carta de un bufette de abogados australiano en la que se le informaba que tenía que cobrar una herencia de 7 millones de dólares

Imagen genérica de una carta.
Imagen genérica de una carta.
@policiaforal_na
  • Diario de Navarra
Actualizada 21/05/2018 a las 12:25

Policía Foral ha detectado un nuevo fraude a través de una carta en la que se informa a la víctima de que ha heredado una herencia de 7 millones de dólares australianos. La epístola, redactada en inglés por un supuesto bufete de abogados de Sidney, informa al destinatario de que debe ponerse en contacto con el bufete de forma confidencial por correo electrónico o por teléfono para iniciar el procedimiento de cobro de dicha herencia.

Según informa Policía Foral, a partir de ahí se iniciaría una estafa en la que solicitarían una cantidad como minuta de gestión porque la víctima no tiene ninguna vinculación con Australia. 

El cuerpo de seguridad regional quiere advertir a los ciudadanos sobre esta estafa u otras similares para que nadie inicie ningún trámite sin asesorarse previamente con profesionales.

 

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE