Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El tiempo en Navarra

Lunes con tormentas intensas por la tarde en Navarra en una semana de bochorno

Las temperaturas máximas se situarán entre los 20 y 25 grados

Lunes con tormentas intensas por la tarde en Navarra en una semana de bochorno
Las tormentas se han sucedido en las últimas horas en distintos puntos de Navarra.
  • Diario de Navarra
Actualizada 20/05/2018 a las 22:31

Este lunes comenzará con escasa nubosidad. Es probable que haya alguna bruma o niebla matinal en alguno de los valles. Con el paso del día irá aumentando la nubosidad de desarrollo vertical por toda la Comunidad foral, según señala el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate.

Por la mañana, la probabilidad de chubascos o tormentas será más baja. Desde mediodía y por la tarde-noche, se espera que las tormentas y los chubascos se generalicen por muchos puntos de la comunidad, pudiendo ser localmente fuertes o muy fuertes e ir acompañados de granizo. Las temperaturas máximas se situarán entre los 20 y 25 grados, con un punto de bochorno. Los vientos serán del sureste flojos, pudiéndose dar rachas intensas durante las tormentas.

 

MARTES CON MENOS TORMENTAS

El martes serán probables algunas brumas o nieblas matinales, sobre todo en los valles más habituales de la zona norte. En la zona norte/noroeste comenzará el día muy nuboso, disminuyendo la nubosidad con el paso de las horas.

En el resto de la Comunidad habrá sol con algunos intervalos nubosos. De madrugada, y hasta el comienzo de la tarde, serán probables algunos chubascos o tormentas, sobre todo en la zona noreste, este y sur. A lo largo de la tarde desaparecerá la probabilidad de chubascos y disminuirá la nubosidad.

Las temperaturas máximas se situarán entre los 21 y 26 grados, siendo las más altas en la Ribera. Habrá sensación de bochorno. Las mínimas oscilarán entre los 10 y 15 grados. Comenzará el día con los vientos variables flojos o calmas, tendiendo a fijarse del norte flojos durante la jornada.

El miércoles puede comenzar nuevamente con alguna bruma o niebla matinal en alguno de los valles, siendo más probables en los habituales de la zona norte. En los cielos la nubosidad irá en aumento con el paso del día, sobre todo de mediodía en adelante.

Desde el mediodía, o pasado el mismo, se podrán comenzar a formar las primeras tormentas en Pirineos o en las cercanías del valle del Ebro. Por la tarde las tormentas podrán extenderse a otras zonas, pudiendo ser localmente fuertes y acompañadas de granizo. Las temperaturas máximas rondarán los 23-28 grados, con sensación de bochorno. Las mínimas estarán entre los 11 y 16 grados. Los vientos serán del sureste flojos, pudiéndose dar alguna racha intensa durante las tormentas.

El jueves y viernes seguirán los vientos del sur, con temperaturas máximas que en muchas zonas pasarán de los 25 grados y con sensación de bochorno. Las temperaturas mínimas serán suaves, cercanas a los 15 grados en muchos puntos. Seguirá la probabilidad de tormentas, siendo el riesgo mucho mayor en la jornada del viernes.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE