Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Mesa del Parlamento de Navarra

El Parlamento estudia pedir que Barkos explique la "intromisión" del PNV en Navarra

Mesa y Junta votará una declaración contra la "vulneración de derechos humanos" de Israel con la población palestina

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, y el lehendakari, Íñigo Urkullu, este viernes en el Señorío de Bertiz donde han leído una declaración institucional por la disolución final de ETA.
Uxue Barkos, y el lehendakari, Íñigo Urkullu.
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 20/05/2018 a las 11:58

La Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra estudiarán en su sesión de este lunes la petición del PP para que la presidenta del Gobierno explique su posición "ante la nueva intromisión del PNV en la realidad institucional de Navarra a través del proyecto de nuevo Estatuto vasco".

Se trata de uno de los puntos del orden del día, que contempla una declaración institucional de rechazo a la representación del acto tradicional de las Javieradas con la imagen de Hitler y Franco, y una solicitud para instar al Gobierno foral a celebrar un homenaje de reconocimiento a los empresarios extorsionados por ETA.


También se estudiarán dos declaraciones institucionales contra la política de Israel contra Palestina, y una moción de Podemos que insta al Gobierno de Navarra a abordar el cambio normativo que permita la configuración de un Consejo Navarro de la Cultura y las Artes participativo y representativo de las sensibilidades culturales de Navarra.

Te recomendamos

En cuanto a las comparecencias, además de la de Uxue Barkos sobre el Estatuto Vasco, se pide la de la Consejera de Cultura, Deporte y Juventud para explicar los criterios de la programación del Navarra Arena e informar sobre el primer año de ejecución del II Plan de Juventud.


También se estudiará la petición para que el Consejero de Derechos Sociales dé cuenta del Protocolo integral de acogida a personas refugiadas en Navarra, y los pormenores de la reforma de la Cartera de Servicios Sociales.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE