Navarra
OPE. Oferta Pública de Empleo

Afapna acusa a Educación de "mentir" a los interinos sobre la gestión de listas

En el borrador se hace referencia a que "se permitirá conservar la nota de las tres últimas oposiciones a partir de 2012", pero el sindicato asegura que solo se guarda la última calificación, de 2016

Un grupo de interinos sigue el acto de elección de plazas vacantes

Un grupo de interinos sigue un acto de elección de plazas vacantes.

Calleja
Actualizada 20/05/2018 a las 12:11
  • Europa Press. Pamplona

Afapna ha acusado al Departamento de Educación del Gobierno de Navarra de "mentir" a los interinos docentes con el borrador de Orden Foral para la gestión de listas de docentes.

Según ha explicado el sindicato en un comunicado, en este borrador se hace referencia a que "se permitirá conservar la nota de las tres últimas oposiciones a partir de 2012".

Sin embargo, Afapna ha asegurado que Educación "miente" porque "sólo guarda la nota de la última convocatoria habida en 2016; por lo que no afecta ni a Educación Infantil, ni a Educación Primaria, ni a ninguna especialidad de secundaria".

Por todo ello, el sindicato ha reclamado a Educación que "retome de nuevo la negociación en Madrid para que se tenga en cuenta a la mayoría de la comunidad educativa que apuesta por pruebas no eliminatorias".

También ha pedido que "se respete y se mantenga la puntuación máxima obtenida durante las tres últimas convocatorias" y que "se valore por tres la experiencia docente en nuestra comunidad". Además, ha destacado la necesidad de "promover un modelo de pruebas objetivas y no sujetas a la subjetividad de los tribunales".

"No podemos permitir que grandes profesionales que han dedicado sus esfuerzos a lo largo de los cursos se sientan ahora abandonados", ha concluido el sindicato.

Te recomendamos

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE