Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
    Navarra
Salud

UPN denuncia que Salud tiene 28 contratos de servicios caducados por 40 millones

Saya señala que algunos de esos contratos "llevan caducados más de un año y alcanzan cifras de más de 25 millones de euros, como es el caso del Hospital San Juan Dios"

La nueva estrategia de Atención Primaria prevé crear el distrito sanitario

Fernando Domìnguez, consejero de Salud.

José Carlos Cordovilla /Archivo
Actualizada 18/05/2018 a las 14:17
  • Diario de Navarra. Pamplona

El parlamentario de UPN en la comisión de Salud de la Cámara foral, Sergio Sayas, ha denunciado que "más de 28 contratos del Departamento de Salud se encontraban a fecha 1 de abril caducados, es decir, en situación de enriquecimiento injusto".

La suma del valor de estos contratos supera los 40 millones de euros, "una cifra que solo puede justificarse por la dejadez con la que el consejero Domínguez está gestionado el departamento", ha criticado Sayas.

Algunos de esos contratos, ha señalado, "llevan caducados más de un año y alcanzan cifras de más de 25 millones de euros, como es el caso del Hospital San Juan Dios".

Sayas ha manifestado que "resulta incomprensible que el consejero Domínguez siga sin sacar los pliegos de éste y otros contratos, pero lo más incomprensible es el comportamiento sumiso de grupos como Podemos y Bildu ante esta situación".

"El hecho de que muchos contratos estén caducados impide que otras empresas puedan concurrir a prestar esos servicios, obliga a la administración a pagar precios más elevados por los servicios y deja a la sanidad pública en una situación de indefensión ante posibles reclamaciones o problemas derivados de la prestación de esos servicios", ha explicado.

Sayas ha recordado que la Cámara de Comptos ya advirtió hace meses, en un informe solicitado por UPN, de la "situación de irregularidad de esos contratos y de los perjuicios que esa situación generaba a la Administración y, por tanto, resulta inadmisible e injustificable que sigamos teniendo 28 contratos en esa situación que sumas una cantidad mayor de 40 millones de euros".

"Esta situación demuestra una vez más que el Gobierno no está apostando por la sanidad pública, sino impulsando constantemente conciertos con centros privados y sin contrato, impidiendo la libre concurrencia y perjudicando gravemente los intereses de la Administración", ha concluido.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra