Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Servicio Navarro de Salud

Salud resolverá para finales de 2018 los contratos con "enriquecimiento injusto"

De los 28 contratos en los que existe "enriquecimiento injusto", uno de ellos no será finalmente licitado y en otros 3 casos no se procederá a su licitación porque los servicios objeto del contrato van a ser internalizados

Complejo Hospitalario de Navarra
Complejo Hospitalario de Navarra
  • EFE.Pamplona
Actualizada 18/05/2018 a las 21:45

El Departamento de Salud se ratifica en el compromiso expresado por el consejero Fernando Domínguez en el Parlamento de Navarra, en mayo de 2017, de avanzar sustancialmente en la resolución de la bolsa de contratos pendientes de adjudicar que están generando "situaciones de enriquecimiento injusto".


De los 28 contratos en los que existe "enriquecimiento injusto", uno de ellos no será finalmente licitado y en otros 3 casos no se procederá a su licitación porque los servicios objeto del contrato van a ser internalizados, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado.


Asimismo, están ya adjudicados otros 3 contratos, y la previsión es que 4 más lo sean también durante este mes de mayo y junio próximo.


El resto de expedientes se encuentra en una fase avanzada de tramitación o ya han sido publicados en el portal de contratación. Finalmente, los pliegos de otros contratos se encuentran en fase de adecuación a la nueva ley de contratos.


Los dos principales contratos, por su cuantía, son los servicios actualmente prestados por el Hospital San Juan de Dios (26,1 millones) y los servicios de transporte sanitario (13,4 millones), que porcentualmente representan en conjunto el 82 % de la cuantía total. En ambos casos, la previsión del Departamento de Salud es cerrar su adjudicación para finales de año.


A 31 de diciembre de 2012 había 17 contratos en "enriquecimiento injusto" por importe anual de 5,3 millones de euros; en 2013 sumaban 20 contratos, por importe anual de 21 millones; en 2014 la cifra ascendía a 28 contratos, por importe anual de 8,6 millones; y en 2015 la cifra fue de 46 contratos por valor de 24,5 millones.


En esta legislatura, en 2016 el número de contratos fue de 33, por valor de 13,4 millones, y en 2017, a fecha de 31 de mayo, existía un total de 48 contratos por una cuantía de 32,6 millones.

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE