Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Sentencia de 'La Manada'

Las acusaciones y la defensa ultiman los recursos a la sentencia a 'La Manada'

Los abogados de la víctima están ultimando su recurso y tienen previsto registrarlo telemáticamente a lo largo de este fin de semana

La manifestación ha comenzado a las 12.30 horas en el Palacio de Justicia y la marcha se dirige a la Plaza del Castillo

Una de las manifestaciones contra la sentencia de 'La Manada' en Pamplona

Actualizada 18/05/2018 a las 12:31
  • Europa Press. Pamplona

Las acusaciones personadas en el caso de 'La Manada' y la defensa de los acusados tienen previsto presentar para el lunes, día que finaliza el plazo, sus respectivos recursos de apelación a la sentencia que condena a los cinco encausados a nueve años de prisión por un delito de abuso sexual y les absuelve de la agresión sexual.

En concreto, los abogados de la víctima están ultimando su recurso y tienen previsto registrarlo telemáticamente a lo largo de este fin de semana.

Por su parte, Agustín Martínez Becerra, abogado de cuatro de los acusados, presentará el recurso pidiendo la absolución de sus clientes el lunes, 21 de mayo, día en el que concluye el plazo.

Además, prevé presentar la petición de puesta en libertad de los miembros de 'La Manada' en la siguiente semana, según ha indicado.

También han confirmado su recurso a la sentencia el Ayuntamiento de Pamplona y el Gobierno de Navarra, personados en la causa como acusación popular, además de la Fiscalía. Todos ellos, al igual que la acusación particular, defenderán que los hechos sean considerados como agresión sexual.

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, conformada por cinco jueces y presidida por el presidente del TSJN, Joaquín Galve, será la encargada de resolver los recursos de las partes.

El plazo de presentación de recursos a la sentencia que condena a los miembros de 'La Manada' se amplió hasta el 21 de mayo al recoger la resolución judicial una errata en el apellido de uno de los condenados.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra