Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
    Navarra
III Reto Solidario

Empresas, ayuntamientos y entidades sociales confían en lograr el Reto Solidario

Los participantes resaltan la importancia de sumar salud y solidaridad

Javier Martinena: “Seguro que llegamos”

AYUNTAMIENTOS. Izda a dcha (primera fila): Raquel Garbayo (Cintruénigo), Virgilio Sagüés (presidente de La Información y Fundación Diario de Navarra), Alicia Rodríguez (Valtierra), Alfonso Echeverría (Valle de Egüés) y Unai Lako (Aoiz). Detrás (izda a dcha): Mª Carmen Erro (Puente la Reina-Gares), José Antonio Lasheras (Buñuel), Javier Igal (Carcastillo), Andoni Lacarra (Olite) y Jorge Bacaicoa (Olite).

J.A. Goñi
18/05/2018 a las 06:00
  • M.J.E.

Optimismo. Los representantes de empresas, ayuntamientos y entidades sociales que participaron el jueves en el acto inaugural del nuevo Reto Solidario estaban seguros de que el millón de kilómetros se van a conseguir. Alfonso Echeverría, alcalde del Valle de Egüés, apuntó que es la primera vez que participan y quieren apoyar a la asociación Hiru Hamabi, de daño cerebral adquirido en niños. “Haremos una quedada para destinar los kilómetros a este fin”, dijo. “Nos parece un reto interesante que aporta mucho a cualquier asociación que trabaje en temas sociales”.


Javier Martinena, de la AECC, y Rafael Olleta, de Aspace, también mostraron su optimismo. “Es un reto importante: un millón de kilómetros. Pero ir a la luna también parecía lejano y nos pasamos”, apuntaron. Ambos coincidieron en que se trata de una iniciativa “formidable”. “Todo lo que sean iniciativas solidarias es magnífico”. Ahora, aseguraron, toca movilizar a los socios para que se pongan en marcha. “Este mismo domingo vamos a hacer una marcha con ADACEN y animaremos a todos para que suban la aplicación”.


Participar en esta iniciativa es sencillo. Basta con tener una aplicación que cuenta los pasos o los kilómetros que se recorren (se accede por la web www.retosolidariofdn.es), elegir la causa y conectar la aplicación con 'El reto Solidario' para que descargue los kilómetros. Las empresas compiten sanamente para animar a sus empleados y familiares a realizar deporte y, si se supera el reto, activarán las donaciones comprometidas para las 17 organizaciones sociales. A ellas se suman 17 ayuntamientos en esta edición con partidas presupuestarias que irán en beneficio de las entidades sociales de la localidad o de causas elegidas por ellos. En total, más de 60.000 euros.


Fernando Munárriz, de Gesinor, apuntó que es el primer año que participan. “Hemos creado bastante expectación dentro de la plantilla y estamos con ganas de empezar a dar pasos. Pero todo con una competencia sana”, comentó. A su juicio, hay que fomentar este tipo de iniciativas para conseguir una sociedad con más salud.


En la misma línea se expresaron Yolanda Falcón e Iván Moreno, de Electrónica Falcón. “Es muy bonito poder ayudar a distintas asociaciones pero, al mismo tiempo, unifica un poco todo: ese apoyo y la salud en la empresa”. Según indicó Falcón, es muy interesante que no se trate de una carrera de un solo día sino que sea un reto a más largo plazo. “Llegaremos al millón, seguro”, dijo. Manuel Arellano, de ALCER, también estaba seguro alcanzar el reto. “Estamos encantados. Seguro que llegamos al millón. Nos quedamos cerca la última vez y ahora nos pasaremos”. Por su parte, David Ugarte, de Exkal, apuntó que lo que más les gustó es que sean los empleados quienes participan en la actividad, no sólo la empresa. “Creemos que vamos a tener bastante participación, incluso de las familias”, dijo. “Nos gusta la suma del tema deportivo y social en la empresa. Pasaremos del millón”.


También lo cree el alcalde de Aoiz, Unai Lako. “Conocía la iniciativa por el club de jubilados. Pretendemos instalar desfibriladores en el pueblo”, explicó. “Es una iniciativa muy interesante. Estamos empezando a concienciarnos y hemos convocado una reunión para que la gente se pueda sumar ya al proyecto”. “Llegaremos al millón y lo superaremos”, aseguró.

 

Te recomendamos


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra