Dos detenidos en Navarra por usar carantoñas para robar dinero y joyas
Se han recuperado joyas con un valor aproximado a los 3.000 euros


Publicado el 18/05/2018 a las 15:13
La Guardia Civil de Navarra, en el marco de la 'Operación Aramón', ha detenido a una mujer de 45 años como presunta autora de seis delitos de hurto, así como a un hombre de 37 años que le acompañaba en uno de ellos.
La detenida, informa la Guardia Civil, se ganaba la confianza de las víctimas con carantoñas para posteriormente hurtarles joyas o dinero en sus domicilios, mientras que el varón le acompañaba en uno de ellos.
La presunta autora accedía al interior de los domicilios mediante el ofrecimiento de relaciones de carácter sexual con varones de edad avanzada.
Una vez ganada la confianza, localizaba objetos de valor (joyas o dinero), apoderándose de estos sin que se dieran cuenta y después de obtener su propósito se excusaba de mantener dichas relaciones para abandonar el lugar, explica al Guardia Civil.
Este cuerpo policial, tras detectar un aumento de delitos contra el patrimonio, constató que en una de las empresa de compra venta existían diversas joyas que habían sido hurtadas en la localidad de Castejón.
Siguiendo con el estudio de las denuncias, se pudo determinar además la autoría de unos hechos similares en Corella.
Como consecuencia de estos hechos de detuvieron a dos personas: una mujer como presunta autora de un delito de dos delitos de hurto y un hombre como supuesto autor de un delito de hurto.
En días posteriores a estas detenciones, se tuvo conocimiento que en localidades de Villafranca y Larraga se habían producido otros hechos similares.
La Guardia Civil logró determinar gracias a la colaboración ciudadana la autoría de los hurtos, lo que llevó a la detención de esta misma mujer, esta vez como presunto autora de cuatro delitos de hurto.
Con esta última detención se han esclarecido seis delitos de hurto (cometidos entre diciembre del año pasado y febrero del presente año) y se han recuperado joyas con un valor aproximado a los 3.000 euros.