Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Sucesos en Navarra

Detenido en la estación de Pamplona por amenazar con una navaja a los viajeros de un tren

Agentes de Policía Nacional, en un vagón del tren.

Agentes de Policía Nacional, en un vagón del tren.

Cedida
Actualizada 18/05/2018 a las 12:55
  • Diario de Navarra. Pamplona

Agentes de Policía Nacional han detenido en la estación de tren de Pamplona a un varón de 24 años de nacionalidad marroquí como presunto autor de un delito de amenazas con arma blanca. Sobre el arretado pesaban varias requisitorias en vigor, incluyendo un ingreso en prisión.

La intervención se originó a las 18:00 de este jueves, cuando agentes de la Policía Nacional  fueron avisados para que se dirigieran a la estación de RENFE de Pamplona para intervenir en el tren con recorrido entre Barcelona y Pamplona, donde al parecer un viajero que se hallaba en su interior, estaba intimidando con un arma blanca de grandes dimensiones a varios pasajeros del vagón que ocupaba, entre ellos varios menores de edad.

La llamada efectuada al 091, se produjo por parte del centro de seguridad de Renfe al tener conocimiento del incidente a través del interventor del convoy, quien ayudado por el personal del convoy fue clave en la evitación de males mayores a la amenaza producida, al desplazar a los pasajeros a otros vagones del tren donde se aislaron del peligro.

Con su reacción y puesta inmediata sobre aviso a su centro de seguridad, se activo rápidamente el protocolo de intervención con Policía Nacional, que fue determinante en la resolución de la intervención policial.

En la estación de Pamplona se estableció un discreto cordón de seguridad para evitar que ningún pasajero subiera antes de que se resolviera el incidente por parte de los agentes de Policía Nacional, tras recibir la llamada de la sala del 091, acudieron urgentemente a la estación donde se encontraba el tren, subiendo al mismo, y consiguiendo reducir al agresor tras haber sido confinado en el vagón restaurante del ferrocarril , incautándole el arma blanca ( una navaja de grandes dimensiones) que había utilizado para amenazar a los viajeros y al personal de RENFE, siendo detenido por estos hechos.

En el momento de su detención, el presunto autor intentó sin éxito, identificarse con una documentación a nombre de otra persona, ya que sobre pesaban sobre él cuatro reclamaciones judiciales por diferentes órganos judiciales de todo el territorio nacional, entre ellas una de Ingreso en Prisión, así como una prohibición de entrada en el espacio Schengen.

Tras la resolución del incidente, el tráfico ferroviario fue restablecido con normalidad, pudiendo los viajeros continuar el trayecto sin mayor incidencia.

El detenido fue trasladado a dependencias policiales, donde tras finalizar el correspondiente atestado, fue puesto a disposición judicial, al Juzgado de Guardia de Pamplona.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra