Meteorología
Fin de semana de buen tiempo en Navarra y temperaturas máximas de 21 grados
Tanto sábado como domingo soplará cierzo, pero menos intenso que en las pasadas jornadas

- Diario de Navarra
La previsión del meteorólogo Enrique Pérez de Eulate anuncia una mejoría de cara al fin de semana.
Hoy, detalla, será un día con predominio de la nubosidad baja, aunque en las zonas noreste, este, sur y suroeste se abrirán grandes claros con el paso del día. En el resto aguantará más nuboso, abriéndose algunos claros tras el mediodía. En zonas del norte no conseguirá despejar. En Pirineos y en la vertiente cantábrica pueden darse lloviznas débiles. Tras el mediodía, debido a un punto de inestabilidad en capas, puede darse algún chubasco o tormenta local, siendo más probable en las cercanías del Pirineo y del valle del Ebro. Las temperaturas máximas rondarán los 17/22 grados, siendo las más altas en la Ribera. Seguirá soplando el cierzo flojo o moderado.
Mañana se espera un día con cielos que presentarán nubosidad variable, con algunos chubascos intermitentes y de irregular distribución, pudiendo ser de forma local tormentosos y intensos. Al final de la tarde, o por la noche, desaparecería la probabilidad de precipitaciones. Las temperaturas máximas entre 18/23 grados, siendo las más altas en el sur. Las mínimas entre 7/12 grados. Soplará cierzo flojo o moderado, siendo por la tarde cuando soplará más intenso.
El sábado se prevé ambiente soleado. Tan solo a primeras horas podrán darse algunas nubes bajas en la zona norte, noroeste o áreas próximas, pero que irán a menos con el paso del día. Una vez pasado el mediodía, y a lo largo de la tarde, puede darse algún amago tormentoso en las cercanías de Pirineos o Ribera. Las temperaturas máximas entre 19/24 grados, dándose las más altas en la Ribera. Las mínimas entre 9/14 grados. Soplará cierzo flojo o moderado, dejándose notar un poco más por la tarde.
El domingo será otro día soleado en Navarra. Tras el mediodía, y a lo largo de la tarde, es probable la formación de alguna tormenta en el Pirineo. Las temperaturas máximas y mínimas, parecidas a las del sábado. Pocas variaciones en el viento, que continuará comportándose como en las dos jornadas anteriores.
ETIQUETAS