Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Gobierno de Navarra

El Gobierno autoriza la implantación de los cuatro nuevos grados de la UPNA

Se implantarán para el curso 2018-2019

La UPNA habilitará los 2/3 que faltaban de la última planta del Aulario.
La UPNA habilitará los 2/3 que faltaban de la última planta del Aulario.
  • Europa Press.Pamplona
Actualizada 17/05/2018 a las 14:49

El Gobierno de Navarra autorizó en su sesión de este, miércoles, 16 de mayo, la implantación de los cuatro nuevos grados anunciados por la Universidad Pública de Navarra (UPNA) para el próximo curso 2018-19: Ciencias, Ciencia de Datos, Biotecnología e Ingeniería Biomédica, que cuentan con 25 plazas cada uno.


Se trata del paso siguiente tras la evaluación favorable de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) y la verificación del Consejo de Universidades, ya obtenidas.


Los nuevos grados que se implantan el próximo curso suponen la ampliación de oferta académica más importante desde la creación de la Universidad y eleva la oferta de titulaciones hasta las 22 para el curso 2018-19. El plazo de preinscripción se abre el viernes 15 de junio y se cerrará el viernes siguiente, día 22 de ese mismo mes. El plazo extraordinario, por su parte, tendrá lugar del 20 al 23 de julio.

 

NUEVOS GRADOS EN EL CURSO 2018-19


La apuesta de la Universidad por las cuatro nuevas titulaciones mencionadas responde a la demanda de trabajadores de las llamadas STEM (siglas en inglés de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) que crecerá en Europa por encima de los dos dígitos hasta 2020, según estimaciones recientes.


En España, los profesionales de estas ramas representan el 1% del total de universitarios, por lo que actualmente existe una brecha entre la oferta y la demanda por parte de las empresas. Por otra parte, estos cuatro grados se encuentran plenamente alineados con la Estrategia de Especialización Inteligente de Navarra, S3; muy especialmente en las áreas económicas de Salud y Cadena Alimentaria, ha informado la UPNA en una nota.


Tres de los nuevos grados (Ciencias, Ciencia de Datos y Biotecnología) están adscritas a la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (ETSIA) e Ingeniería Biomédica, a la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación (ETSIIT).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE