Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Aeropuerto de Pamplona

El Aeropuerto de Pamplona será hoy escenario de un simulacro de accidente

Protección Civil pide a la ciudadanía que no se alarme ante el tránsito de vehículos de emergencias

Aeropuerto de Noáin
Aeropuerto de Pamplona.
Iván Benítez (Archivo)
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 17/05/2018 a las 08:06

El Aeropuerto de Pamplona acogerá este jueves a partir de las 10.30 horas un simulacro de accidente aéreo que se desarrollará dentro del Plan de Simulacros establecido por AENA y que será organizado por el propio Aeropuerto y el Servicio de Protección Civil del Gobierno de Navarra, al desarrollarse fuera del recinto aeroportuario.


La acción se celebrará en la calle Z del Polígono Industrial Noáin-Esquiroz, en el tramo comprendido entre las calles G y H, por lo que se regulará el tráfico, en las rotondas de acceso al polígono industrial, en el horario comprendido entre las 09.30 y 13.00 horas aproximadamente, ha informado el Ejecutivo foral en una nota.


El simulacro, que se realiza siguiendo el Plan de Emergencia del Aeropuerto de Pamplona y el Plan Territorial de Emergencias de Navarra (PLATENA), dará comienzo a las 10.30 horas bajo la coordinación de Protección Civil del Gobierno de Navarra.


Hasta el lugar del siniestro se desplazarán agentes de Policía Municipal de Noáin, Policía Foral, Bomberos, Guardia Civil, Policía Nacional, Servicio Navarro de Salud y el Grupo de Psicólogos, junto con personal de Protección Civil y voluntariado de Cruz Roja y DYA.


Además, en el aeropuerto tomarán parte personal de AENA, de la Torre de Control, Bomberos del Aeropuerto y personal externo (Iberia, servicio de suministro de combustible y seguridad privada). Como figurantes participarán alrededor de 30 alumnos de la Facultad de Enfermería de la UPNA. Se estima que el simulacro finalice en torno a las 12.30 horas.


El tránsito de vehículos de emergencias y sonidos de sirenas será constante a lo largo de la mañana en Noáin y cercanías, por lo que el Gobierno de Navarra informa a la ciudadanía de que se trata de un simulacro controlado y, por tanto, no es necesario avisar a SOS Navarra.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE