Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CATÁLOGO MONUMENTAL

Se vende el palacio de Cabo de Armería de Ochovi

La consultora Lançois Dova la ha puesto a la venta por 1,2 millones de euros

El palacio de Cabo de Armería de Otxobi
El palacio de Cabo de Armería de Otxobi.
  • EFE.PAMPLONA
Actualizada 15/05/2018 a las 11:36

El palacio de Cabo de Armería de la localidad navarra de Otxobi, del siglo XII, ha sido puesto a la venta por 1,2 millones de euros.

Se trata, explica en un comunicado Robert Menetray, fundador de la consultora Lançois Doval, de "una singular propiedad, única por su historia y características, que conserva numerosos detalles propios de las casas Cabo de Armería más antiguas, como sus dos grandes torreones y el escaso protagonismo de las ventanas en su fachada principal".


Los palacios Cabo de Armería son casas señoriales que han recibido esa distinción jurídica, aunque con más efectos simbólicos que prácticos, por su antigüedad y su vinculación con un linaje igualmente centenario.


Por ello, no existe una tipología arquitectónica común a todos estos edificios, ya que cada noble o caballero construyó su propiedad en un momento distinto y con finalidades también diferentes.


El palacio fue remodelado y ampliado en el siglo XVI, conociéndose popularmente desde entonces como el palacio de Otxobi, en referencia a la pequeña localidad en la que se sitúa. La propiedad tiene cerca de 1.500 metros cuadrados construidos sobre una superficie total de 7.000 metros cuadrados.
El Gobierno foral autorizó la conversión del recinto en hotel rural en 2009, manteniéndolo dentro del Catálogo Monumental de Navarra por su importancia arquitectónica.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE