Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Gobierno de Navarra

Laparra: "No hubo trato de favor" con la Asociación Berriztu

El nombre de la empresa apareció en el pliego de la convocatoria para gestionar el centro de justicia juvenil, a la que finalmente no concurrió nadie

El vicepresidente de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, Miguel Laparra.

El vicepresidente de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, Miguel Laparra.

Actualizada 11/05/2018 a las 10:58
  • EFE. PAMPLONA

El vicepresidente de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, Miguel Laparra, ha negado  trato de favor a la Asocición Berriztu, cuyo nombre apareció en el pliego de la convocatoria para gestionar el centro de justicia juvenil, a la que finalmente no concurrió nadie.


"No hay ningún argumento que nos permita decir que ha habido siquiera un intento de trato de favor", ha afirmado Laparra, quien ha añadido que fue "una tramitación absolutamente ajustada a la legalidad en todos sus términos".

Te recomendamos

En declaraciones a los periodistas antes de inaugurar la II jornada "Etica y Servicios Sociales", el vicepresidente ha subrayado que Berriztu no se ha presentado y, por lo tanto, "no ha habido ninguna adjudicación ni en ningún caso se puede hablar de irregularidad ni de ilegalidad, como se ha planteado. Eso es absolutamente falso".


En ese sentido, ha sostenido que "los otros argumentos que se han dado en cuanto a las características técnicas, está confirmado que son exactamente iguales a las de otros concursos tanto de este Gobierno como de otros anteriores".


Para Laparra "más bien lo que hay que poner de manifiesto y lamentar profundamente son los términos en los que todavía la oposición está tratando de plantear este tema", que son, ha dicho, "de irregularidades".


Y ha agrego que la oposición, "en última instancia, lo que está haciendo es poner en cuestión el buen nombre y hacer de los técnicos", que éstos están trabajando "muy bien este campo".


Y al respecto ha subrayado que "todos los hechos y todas las informaciones que están sobre la mesa dicen justamente lo contrario de lo que está diciendo la oposición", que "está tratando de meter en el mismo saco comportamientos que son perfectamente legítimos y éticos con otros que se ha demostrado que estaban más allá de la ética".


Cuestionado por si le ha sorprendido que el concurso quedara desierto, el vicepresidente ha indicado que eso "siempre es una mala noticia", aunque "tampoco es extraño" que suceda, por lo que ahora "se debe estudiar" cuál es la mejor opción para el futuro.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra