Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Meteorología

Navarra vivirá un viernes soleado y con aumento de nubes por la tarde

Las temperaturas máximas suben y podrían situarse entre los 20 y 25 grados

Imagen de este sábado de los montes del Pirineo Navarro cubiertos de nieve
Nubes en el pirineo navarro.
EFE
  • Diario de Navarra
Actualizada 10/05/2018 a las 22:24

Este viernes 11 de mayo a primeras horas en algunos valles podrán darse algunas brumas o nieblas matinales, aunque en la vertiente cantábrica no se esperan, según el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate. Levantarán rápido y quedará soleado. En el resto, cielos despejados y soleados, aumentando la nubosidad a lo largo de la tarde en todas las zonas. A lo largo de la tarde, y por la noche, podrán darse algunos chubascos o tormentas ocasionales. Las temperaturas mínimas serán frías a primeras horas y estarán cercanas a los 3-6 grados. Las máximas se disparan con respecto a las del jueves y se moverán entre 20-25 grados. Los vientos soplarán del sureste flojos aunque de madrugada, y por la mañana, en la vertiente cantábrica podrán darse rachas moderadas o localmente fuertes. A lo largo de la tarde-noche tenderá entrará cierzo de norte a sur por toda la Comunidad, soplará con algunas rachas notorias.

El sábado día 12 tendremos tiempo otoñal, con sensación de invierno en el tramo final del día. Los cielos estarán predominantemente nubosos en la Comunidad foral. Hasta la tarde se darán chubascos intermitentes y de irregular distribución, siendo menos probables y frecuentes en la zona sur de la Comunidad. Puntualmente podrían ser tormentosos e ir acompañados de granizo. A lo largo de la tarde, sobre todo al final de la misma, las precipitaciones tenderán a desaparecer. La nubosidad también irá disminuyendo. La cota de nieve se desplomará tras el mediodía y quedará por la tarde-noche en 1200-1400 metros, aunque ya con poca precipitación. Las temperaturas máximas del día se darán en la primera mitad de la jornada y rondarán los 9-14 grados. Las mínimas se darán al final de la jornada y se moverán entre 4 y 8 grados. La sensación en la calle, en especial durante la tarde-noche, será de estar en invierno. Los vientos al comienzo del día serán variables flojos o calmas, pero con el paso del día y sobre todo desde mediodía en adelante, el cierzo arreciará de norte a sur por toda la Comunidad foral.

El domingo 13  se esperan cielos muy nubosos o cubiertos en el extremo norte. En el resto comenzará con cielos poco nubosos o despejados. Es probable alguna bruma o niebla matinal en algún valle. Con el paso de la mañana y hacia el mediodía aparecerán nubes por la Comunidad, siendo la nubosidad más abundante en áreas próximas de la zona norte. En el extremo norte se esperan precipitaciones débiles o moderadas. En áreas cercanas a la zona norte, podrán darse algunos chubascos débiles durante la segunda mitad del día. La cota de nieve entre 1000-1300 metros, subiendo hasta 1400-1600 metros al final del día. Las temperaturas mínimas a primera hora de la mañana serán frías, entre 0 y 5 grados. Las máximas subirán hasta 12-17 grados, siendo las más altas en la Ribera. El viento soplará del noroeste flojo o moderado, quedando variable flojo o calma al final de la tarde y por la noche.

Para el comienzo de la próxima semana, el lunes y martes, se espera ambiente fresco y probabilidad de chubascos.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE