Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Gobierno de Navarra

Solana dice que "cuesta entender" la manifestación contra la política lingüística

María Solana, nueva portavoz del Gobierno foral.
María Solana, portavoz del Gobierno foral.
  • Europa Press
Actualizada 09/05/2018 a las 12:45

La portavoz del Gobierno de Navarra, María Solana, ha afirmado, sobre la manifestación convocada el próximo día 2 de junio en Pamplona contra la política lingüística del Ejecutivo, que "más allá de entender que cada quién se puede manifestar por lo que quiera, cuesta bastante entender" los argumentos de la marcha.

Solana, preguntada por esta movilización en la rueda de prensa posterior a la sesión del Gobierno, ha señalado que les parece "perfecto" que "todo el mundo se manifieste en torno a lo que considere", pero ha remarcado que, en este caso, "llama la atención el hecho de convocar manifestaciones en contra de derechos".

En este sentido, ha subrayado que la política lingüística "tiene sentido, es, existe y está para gestionar entre otras cosas derechos lingüísticos de la ciudadanía, también de la ciudadanía navarra y también en torno a una de sus dos lenguas propias, como es el euskera".

Así, ha incidido en que "más allá de entender que cada quien se puede manifestar por lo que quiera, de momento y sin más explicación cuesta bastante entender cuáles son los argumentos que fundamentan los lemas que ya se van trasladando en torno a esa convocatoria". "¿Imposición? ¿Qué, cómo, cuándo, a quién, de qué?", se ha preguntado.

Asimismo, sobre la campaña del PPN que recorrerá las diferentes localidades de Navarra para "alertar" sobre la "imposición" del euskera, Solana ha manifestado que "ha sido un anuncio de esta misma mañana y no hay una valoración al respecto". "Entiendo que permisos tendrán", ha zanjado.

 

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE