Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Meteorología

Sol y calor en Navarra en el arranque de la semana

En la segunda parte del día de este lunes puede darse algún chubasco ocasional

Martes soleado en Navarra, con brumas y nieblas matinales
Jornada soleada en Pamplona.
DN
  • Diario de Navarra
Actualizada 06/05/2018 a las 23:15

Este lunes 7 de mayo habrá pocas nubes en la Comunidad foral y predominará el ambiente soleado hasta pasado el mediodía, según el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate. Tras el mediodía, y a lo largo de la tarde, aumentará la nubosidad de evolución diurna en prácticamente toda la Comunidad. A lo largo de la tarde-noche podrá darse algún chubasco o tormenta de forma irregular en cualquier punto de Navarra, aunque en general no se espera gran cosa. De forma local alguna de esas tormentas podría ser fuerte e ir acompañada de granizo. Las temperaturas máximas se situarán entre 22 y 27 grados. Los vientos soplarán variables flojos o calmas, fijándose de noroeste y norte flojos o moderados por la tarde.

El martes día 8 en los valles habituales de la zona norte serán probables algunas brumas o nieblas matinales. En el pirineo occidental y la zona norte-noroeste se esperan cielos nubosos o con intervalos nubosos con algunos chubascos o lluvias débiles durante la segunda mitad del día. En la zona este y sur habrá cielos poco nubosos o despejados con ambiente soleado. En el resto de la Comunidad se espera ambiente soleado combinándose con algunos intervalos nubosos, tendiendo por la tarde a aumentar la nubosidad baja por la zona centro y áreas próximas. Las temperaturas máximas rondarán los 15 y los 18 grados en los Pirineos occidentales y las zonas norte-noroeste. En la zona centro de la Comunidad, y áreas próximas, alrededor de 17-22 grados. En la Ribera y zonas próximas estarán cercanas a los 25 grados. Las mínimas se quedarán entre los 9 y los 14 grados. El viento, hasta pasado el mediodía, será del noroeste flojo o moderado, arreciando después de norte a sur por toda la Comunidad foral.

El miércoles día 9 comenzará con cielos muy nubosos o cubiertos en toda la Comunidad, tan solo en el extremo más sur la nubosidad pude estar algo más rota. Con el paso de la mañana se irán abriendo claros en el valle del Ebro y, tras el mediodía, la nubosidad se irá rompiendo por puntos de la zona media y áreas próximas. En los Pirineos y en las zonas norte-noroeste aguantará cubierto todo el día y, además, en estas zonas se esperan algunas lluvias débiles a lo largo del día. La cota de nieve se situará en torno a los 2000 metros. Las temperaturas máximas oscilarán entre 15 y 20 grados, siendo las más altas en la zona sur y sureste. Las mínimas se quedarán entre 8 y 13 grados. El cierzo se dejará notar, sobre todo en la Ribera, y será en la vertiente cantábrica donde soplará con menos intensidad.

El jueves día 10 el tiempo empeorará. Arreciará algo más el cierzo y las temperaturas máximas bajarán unos 2 o 4 grados con respecto a las del miércoles. En la zona norte habrá precipitaciones frecuentes, remitiendo por la tarde noche. La cota de nieve rondará los 1300-1600 metros. A lo largo de la tarde-noche irá disminuyendo la nubosidad en todas las zonas.

El viernes 11 habrá clara mejoría, con ambiente soleado y temperaturas máximas en ascenso.   

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE