Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

POLÍTICA LINGÜÍSTICA

UPN y PP estarán el 2 de junio en la manifestación por una política lingüística justa

Los partidos se adhieren a la marcha convocada por colectivos de la sociedad civil por la no discriminación por lengua

Participantes en la concentración del sábado 3 de junio en Pamplona.
Manifestación en defensa de la bandera de Navarra.
  • Diario de Navarra
Actualizada 05/05/2018 a las 06:00

El Partido Popular de Navarra anunció este viernes su adhesión a la manifestación convocada por colectivos y asociaciones de la sociedad civil, el próximo 2 de junio, para “defender la igualdad de oportunidades y la no discriminación por causa de la lengua”.

Su presidenta, Ana Beltrán, explicó que los ‘populares’ se suman a esta manifestación “porque compartimos el objetivo que la impulsa, que es el de la inmensa mayoría social de Navarra”. “Nos alegra que la gente salga a la calle a protestar por las políticas injustas del Gobierno de Navarra que utilizan la lengua como instrumento partidista y de adoctrinamiento, tal y como llevamos denunciando mucho tiempo”, manifestó.

Asimismo, la presidenta del PP en Navarra señaló que no han parado “de exigir a la presidenta Barkos que respete la realidad sociolingüística de Navarra, donde existe una inmensa mayoría castellanohablante frente un 6,7% que habla euskera, y donde este idioma no es oficial”. “Le hemos exigido que deje de imponer el euskera en la Administración, en la Educación, en las empresas y en todos los ámbitos de la vida cotidiana, pero persiste en su fundamentalismo lingüístico”, explicó.

Te recomendamos

Ana Beltrán ha señalado que “es importante que la gente reclame alto y claro una política lingüística que dé igualdad de oportunidades y que no perjudique a una mayoría”. “Por eso animamos a los navarros a participar en esta manifestación, tal y como hicieron en la marcha en defensa de la bandera de Navarra. Porque esa imposición tanto de la lengua como de los símbolos es una parte fundamental de la estrategia de Barkos para euskaldunizar nuestra comunidad y anexionarla a Euskadi, y no lo vamos a consentir.

También UPN anunció este viernes por la mañana su adhesión a la manifestación. Lo hizo a través de su cuenta de Twitter y con el siguiente mensaje: “UPN impulsa y se adhiere a las organizaciones y colectivos que demandan una política lingüística justa e igualdad de oportunidades en Navarra y estará en la manifestación del 2 de junio. Sí al euskera, sin discriminar a quien no lo sabe. Igualdad de oportunidades y respeto”.

Te recomendamos

 

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE