Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Educación

Sindicatos y la Plataforma Religión en la Escuela recurrirán a los tribunales

Afirman que la enseñanza de Religión "es un derecho de las familias" que "cuenta con un amplio respaldo social"

Fachada del Palacio de Justicia de Navarra.
Fachada del Palacio de Justicia de Navarra.
Eduardo Buxens/ARCHIVO
  • Europa Press.Pamplona
Actualizada 03/05/2018 a las 13:19

Los sindicatos con representación en el profesorado de Religión de Navarra (ANPE, USO y Afapna) y la Plataforma Navarra Religión en la Escuela han indicado que "nuestros servicios jurídicos están ya trabajando para recurrir a los tribunales en el caso de que se materializara la reducción horaria" de la asignatura de Religión planteada en la proposición de ley presentada por EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra.


En un comunicado, han afirmado que la enseñanza de Religión "es un derecho de las familias que está recogido en la legislación internacional y en la Constitución". Asimismo, han reclamado "respeto" para las familias que "tienen prioritariamente el derecho a la educación de sus hijos y optan libremente por la enseñanza religiosa escolar".


Estas organizaciones han recordado que el Tribunal Constitucional "ha avalado hace poco la enseñanza religiosa" y han destacado que "la asignatura de Religión "no es un problema social sino que es generado por algunos ya que dicha materia cuenta con un amplio respaldo de las familias".


Por otro lado, han criticado la "ignorancia sobre el tema" de las formaciones que han presentado la proposición de ley "ya que el profesorado de Religión es contratado por el Gobierno de Navarra y no por la autoridad eclesiástica". Un profesorado "que tiene sus derechos laborales como el resto de trabajadores", han subrayado.


Igualmente han censurado su "sangrante hipocresía" al decir que "la religión tiene que ser algo de la conciencia personal y pretender imponer al mismo tiempo una educación cívica y afectiva sexual obligatoria al alumnado".

 

Te recomendamos

Te recomendamos


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE