Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Tribunal de Cuentas

Geroa Bai insta a cambiar ley electoral porque perjudica agrupaciones locales

Según el parlamentario Unai Hualde: "El límite de gasto previsto en la ley castiga a las agrupaciones puesto que es manifiestamente insuficiente, con un gasto de 0,11 euros por habitante para las que se presentan en un solo municipio, la mayoría de ellas".

Unai Hualde toma las riendas del remodelado PNV en Navarra
Unai Hualde
EFE
  • EFE.Pamplona
Actualizada 02/05/2018 a las 11:42

Geroa Bai ha instado un cambio en la ley electoral por considerar que castiga a las agrupaciones locales a través del límite de gasto.


El parlamentario Unai Hualde ha solicitado una sesión de trabajo con representantes de la Federación Navarra de Municipios y Concejos para conocer en qué situación se encuentran 57 agrupaciones electorales de Navarra tras sobrepasar el límite de gasto permitido en la campaña electoral de 2015.


Para Hualde, "el límite de gasto previsto en la ley castiga a las agrupaciones puesto que es manifiestamente insuficiente, con un gasto de 0,11 euros por habitante para las que se presentan en un solo municipio, es decir, la mayoría de ellas".


El parlamentario ha mostrado la preocupación de Geroa Bai por la apertura de actuaciones en el Tribunal de Cuentas, "unas acciones que pueden dar lugar a una situación incomprensible para las agrupaciones locales", que "en su inmensa mayoría acometen gastos muy bajos y que, ahora, se enfrentan a una posible sanción y al no cobro de la subvención, poniendo en riesgo su propia supervivencia".


Por todo ello, Geroa Bai quiere conocer las medidas previstas para intentar dar solución a esta problemática y el trabajo que está realizando en la Federación Navarra de Municipios y Concejos en este sentido.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE