Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Gobierno de Navarra

Dori López Jurío, nombrada nueva directora general de Cultura del Gobierno de Navarra

En la actualidad ocupaba el puesto de directora de Acción Cultural,

Dori López Jurío.
Dori López Jurío.
Calleja
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 02/05/2018 a las 11:26

El Gobierno de Navarra ha aprobado en su sesión de este miércoles un decreto foral por el que se nombra como nueva directora general de Cultura-Institución Príncipe de Viana a Dori López Jurío, que sustituye en el puesto a Fernando Pérez, que dimitió para dirigir Azkuna Zentroa.

López Jurío (Pamplona, 4 de septiembre de 1961), es diplomada en Magisterio (especialidad de Filología), y posee el título D de Euskaltzaindia.

Ingresó por oposición en la Administración Foral en 1988, y hasta 2001 se dedicó a la docencia, como profesora de Educación Primaria y de idiomas (euskera e inglés, 1983-1995), y como profesora de idiomas en Enseñanza Secundaria (euskera e inglés, 1995-2001).

Desde 2001 hasta 2008 trabajó en la Dirección General de Política Lingüística del Gobierno de Navarra como jefa de Investigación Lingüística y miembro de la Comisión EGA, para posteriormente ocupar el cargo de directora de Acción Cultural en el Gobierno de Navarra hasta 2011. A continuación, y hasta agosto de 2015, desempeñó el puesto de jefa de Asesoramiento Lingüístico y Comunicación en Euskarabidea, para a partir de septiembre de 2015 volver a ocupar el puesto de directora de Acción Cultural, cargo que ocupaba en la actualidad hasta su nombramiento como directora general.

Por otro lado, cabe indicar que entre 2010 y 2011 fue presidenta de REMA (Réseau Européen de Musique Ancienne/ European Early Music Network), entidad acogida a las ayudas del Programa Cultura de la Unión Europea; y vicepresidenta de NPLD (Network to Promote Linguistic Diversity), entre junio de 2013 hasta junio 2015.

Por otro lado, el Gobierno de Navarra ha aprobado en su sesión de este miércoles un decreto foral por el que nombra como nueva directora del Servicio de Acción Cultural a María del Carmen Oroz Iribarren, que sustituye en el cargo a Dori López.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE