Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Sucesos en Navarra

Detenidos en las últimas horas tres hombres en Pamplona e Igantzi por hurto

Uno de los detenidos tenía entre sus pertenecías una gorra, unas gafas y un pantalón que todavía conservaba la alarma antirrobo

La Policía Foral detiene en Pamplona a dos varones acusados de delitos de hurto
Imagen del pantalón hurtado
CEDIDA
  • Europa Press.Pamplona
Actualizada 01/05/2018 a las 18:20

Agentes de la Brigada Judicial de la Policía Foral han detenido a tres personas por hurto en Pamplona e Igantzi, en este último caso un joven de 18 años con múltiples antecedentes relacionados.

El detenido, según la información ofrecida por el cuerpo autonómico, aprovechó que la víctima hacía un reparto en un establecimiento para sustraer del coche una mochila con documentación, tarjetas de crédito, dinero en metálico y un teléfono móvil.

Las investigaciones posteriores consiguieron identificar al presunto autor, que intentó utilizar una de las tarjetas robadas en un cajero.

Finalmente el afectado pudo recuperar su documentación ya que el DNI fue entregado por un ciudadano en Policía Foral y el permiso de conducir localizado por él mismo en una pista cercana.

La Policía Foral destaca que este joven ha sido detenido en nueve ocasiones por hechos similares en el transcurso de un mes, lo que ha creado "alarma social en la zona por la cantidad de robos y hurtos que perpetra".

Además, agentes de Seguridad Ciudadana de la Policía foral han detenido en Pamplona a dos varones de 29 y 43 años como presuntos autores de sendos delitos de hurto.

El primero, que se encuentra en situación irregular, fue identificado por una patrulla en el centro de la capital encontrando entre sus pertenencias una gorra, unas gafas y un pantalón que todavía conservaba la alarma anti robo. El presunto autor no pudo demostrar la procedencia lícita de las prendas y al carecer de domicilio conocido fue detenido.


Al segundo, con antecedentes relacionados, se le imputa también un delito de resistencia y atentado contra agente de la autoridad. Los hechos ocurrieron en un local de ocio de la capital navarra cuando el presunto autor se llevó una chaqueta ajena. El perjudicado, con ayuda de un testigo del hurto, lo localizó en la calle con su prenda y comenzó una discusión.


Agentes de la Policía Foral que patrullaban la zona con el objetivo de prevenir robos mediaron en la trifulca. El presunto autor se negó en todo momento a identificarse llegando a agredir uno de los policías cuando se le informó que iba a ser detenido por negarse a identificarse y estar implicado en un presunto delito. La patrulla consiguió reducirlo y detenerlo, ha informado la Policía Foral en una nota.


Las diligencias propias de ambos atestados fueron enviadas al Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona.

 

Te recomendamos


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE