Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PPN Partido Popular Navarra

Beltrán pregunta a Barkos por las costas judiciales de las ikurriñas

La presidenta 'popular' cuestiona a la presidenta navarra si votará a favor de que "los alcaldes paguen de su bolsillo las costas y multas de colocar ilegalmente las ikurriñas"

Propuestas de Educación del PPN.
Ana Beltrán.
Willy Yate.
  • Efe. Pamplona
Actualizada 01/05/2018 a las 11:34

La presidenta del PP, Ana Beltrán, ha anunciado que en el próximo pleno parlamentario preguntará a la presidenta Uxue Barkos si votará a favor de que "los alcaldes paguen de su bolsillo las costas y multas de colocar ilegalmente las ikurriñas en los ayuntamientos".

Tras la sentencia referida a Pamplona, con un coste de 8.000 euros en costas para el Ayuntamiento por "colocar de manera fraudulenta la bandera de la Comunidad Autónoma Vasca en San Fermín", en el PP, dice, "estamos hartos de que con el dinero de todos los ciudadanos se tengan que pagar las decisiones de alcaldes y concejales nacionalistas".

Para evitarlo han presentado una ley y ahora Beltrán quiere saber si Barkos votará a favor "o si va a hacer dejación de funciones a este respecto, después de que la sentencia de Pamplona se una a los otros diez fallos coincidentes, tras los recursos interpuestos por la Delegación del Gobierno de España en Navarra".

"Queremos saber si comparte la colocación de dichas ikurriñas, después de que ya dijera que le gustaría verla ondear en el Ayuntamiento de Pamplona. Y queremos saber si considera, como nosotros, que quien la hace la paga, y que deben ser alcaldes y concejales quienes paguen de su bolsillo costas y multas", dice Beltrán.

E igualmente quiere que la presidenta aclare si "va a advertir a sus alcaldes y concejales, tanto de Geroa Bai como de su socio de Bildu, que son quienes han incurrido en esta ilegalidad, de que si vuelven a hacerlo estarán cometiendo prevaricación".

" En breve llegarán de nuevo las fiestas patronales, y no podemos consentir que el nacionalismo vasco vuelva a intentar colocar una bandera que no es la de Navarra en nuestras instituciones", concluye Ana Beltrán.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE