Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Sucesos en Navarra

Tres detenidos por resistirse a la autoridad y lesiones en Ulzama, Tafalla y Pamplona

Uno de los detenidos protagonizó una pelea, provocó daños intencionadamente en al menos tres vehículos estacionados y se enfrentó a los agentes

foto de Imagen de uno de los vehículos dañados en Ultzama.
Imagen de uno de los vehículos dañados en Ultzama.
Cedida
  • Diario de Navarra
Actualizada 30/04/2018 a las 12:31

Agentes de la Policía Foral adscritos a la División de Prevención y Atención Ciudadana han detenido recientemente a un vecino de Juslapeña de 22 años por un delito de desobediencia y resistencia a agentes de la autoridad.

 

Los hechos sucedieron en una localidad de la Ulzama en la que se estaba celebrando una fiesta. Uno de los jóvenes que participaban en ella protagonizó una pelea y, posteriormente, provocó daños intencionadamente en al menos tres vehículos estacionados en las cercanías. Varias personas fueron testigos de los hechos (uno de ellos incluso estaba dentro del turismo cuando el joven arrancó uno de sus retrovisores) y retuvieron al autor hasta la llegada de los agentes de Policía Foral.

 

Una patrulla de seguridad ciudadana de la comisaría de Pamplona se personó en el lugar e intentó identificar al joven, que aportó datos falsos en varias ocasiones. Además, en un momento dado intentó huir corriendo y tuvo que ser reducido y engrilletado ofreciendo una gran resistencia, por lo que fue finalmente detenido. Posteriormente, se le pudo identificar plenamente (comprobando que tenía antecedentes por un delito de daños) y se recogieron las denuncias por los daños producidos en los vehículos.

 

Se ocupa de las diligencias el Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona.

 

LESIONES EN TAFALLA Y PAMPLONA

Por otra parte, agentes de la Policía Foral adscritos a la comisaría de Tafalla han detenido a un vecino de la localidad de 22 años por un presunto delito de lesiones. La víctima denunció que el detenido le abordó en la calle y le intentó introducir por la fuerza en un portal cercano con el fin de cobrarse una presunta deuda de 30€. La víctima se resistió y el agresor le propinó un golpe que le causó la rotura de un dedo.

 

Ante la mirada de varios transeúntes el detenido le soltó y se marchó del lugar. Una vez interpuesta la denuncia, una patrulla de la Policía Foral acudió al domicilio del implicado donde fue detenido. Las diligencias propias del atestado fueron enviadas al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 2 de Tafalla.

 

En Pamplona, agentes de la Brigada de Policía Judicial Pamplona Norte, han detenido a  un varón de 31 años, sin domicilio conocido y con antecedentes relacionados, como presunto autor de un delito de lesiones. Varios testigos indicaron a los agentes cómo vieron que el agresor golpeaba a otro hombre, que tuvo que ser trasladado al complejo hospitalario para que pudiera recibir atención sanitaria. Además, el detenido tenía un requerimiento dictado por un juzgado pamplonés de averiguación de paradero y domicilio.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE