Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Sentencia de 'La Manada'

El Gobierno del PP analiza la tipificación de los delitos sexuales

La ministra Dolors Montserrat ha asegurado durante un acto en Ibiza que el Ejecutivo está siempre "al lado de las víctimas"

Dolors Montserrat, nueva titular de Sanidad
Dolors Montserrat, ministra de Sanidad.
DN
  • EFE. Ibiza
Actualizada 30/04/2018 a las 13:07

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha asegurado este lunes 30 de abril en Ibiza que, tras la sentencia de La Manada, el Gobierno está analizando la tipificación de los delitos sexuales: "Por si tenemos que mejorar o adaptar el Código Penal", ha indicado.

Montserrat, que ha estado en la isla para hablar de la vertiente "más social" de los Presupuestos Generales del Estado 2018, en las jornadas del PP de Ibiza, "Objectius a Debat", ha señalado que "el Gobierno de España, del Partido Popular, siempre va a defender a las mujeres y siempre va a trabajar en la lucha contra la violencia que se ejerce a las mujeres por el sólo hecho de ser mujeres".

"Siempre ha estado al lado de las víctimas, y lo hemos demostrado siempre que gobernamos", ha afirmado Montserrat, que ha puesto como ejemplos la aprobación del Estatuto de las Víctimas y la regulación de la prisión permanente revisable.

Sobre las protestas sociales de rechazo por la condena por abuso sexual y no por violación a los integrantes de La Manada, la ministra ha recordado que ya se anunció tras el Consejo de Ministros que el Gobierno analiza la tipificación de los delitos sexuales. "Por si tenemos que mejorar o adaptar el Código Penal, después de haber visto la sentencia", ha indicado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE