Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Educación

Solana anuncia la ampliación de la Escuela de Idiomas de Pamplona

Este viernes se ha celebrado el acto principal del 40 aniversario de la Escuela Oficial de Idiomas de Pamplona, que ha presidido la consejera de Educación

Maria Solana se dirige a los asistentes al acto del 40 aniversario
Maria Solana se dirige a los asistentes al acto del 40 aniversario
CEDIDA
  • Diario de Navarra
Actualizada 27/04/2018 a las 17:02

La Escuela Oficial de Idiomas de Pamplona, EOIP, cumple 40 años y lo hace con el anuncio, por parte de la consejera de educación, María Solana, de la ampliación del centro, para que “la escuela se pueda dotar de una innovadora sala de recursos y dos aulas más de docencia”. Con el anuncio de la consejera, el gobierno de Navarra atiende a una reivindicación histórica de la escuela, que a día de hoy comparte sede con el CNAI.

La consejera de Educación, María Solana, ha presidido este viernes el acto principal de celebración del 40 aniversario de la Escuela Oficial de Idiomas de Pamplona, el centro público de aprendizaje de idiomas para adultos en el que trabajan a día de hoy un centenar de docentes y atiende a 5.121 estudiantes (3.993 oficiales y 1.128 libres) que estudian euskera, inglés, francés, alemán e italiano de manera oficial, además de chino, portugués, árabe o japonés y español para extranjeros, en clases extraescolares.

En el acto Solana se ha dirigido en su intervención a las y los responsables del centro diciendo que “sois un centro vivo, activo, comprometido. Un centro público de idiomas modélico, ejemplo para muchas otras escuelas de idiomas”. La consejera ha agradecido a las más de 100 personas que trabajan en la escuela de idiomas de Pamplona su trabajo y compromiso, un equipo de trabajo que atiende más de 7.000 expedientes cada curso académico: “es hora de reconocer el trabajo bien hecho por vosotras y vosotros, profesionales motivados y conocedores de las claves del proceso de enseñanza-aprendizaje de idiomas en los adultos”, ha afirmado la consejera, porque “cuantas más ventanas de conocimiento otorgamos a los seres humanos, más igualitaria hacemos a la sociedad y más conectamos este mundo tan convulso entre sí”.

Asimismo, Solana ha destacado que centros como La Escuela Oficial de Idiomas de Pamplona “ponen en valor la enseñanza pública de idiomas de calidad. En una sociedad en la que la iniciativa privada está siempre ojo avizor, la escuela desde el liderazgo educativo público, ha sido, y es, un ejemplo que siguen muchas de las demás escuelas de idiomas del estado”.

RETOS DEL CENTRO PÚBLICO

La consejera Solana, ha anunciado durante el acto que el centro se dotará de cara al próximo curso de una sala de recursos y dos aulas más de docencia, ya que la escuela va a poder disponer de todo el espacio de su actual sede. De este modo el gobierno de Navarra atiende una reivindicación histórica de la escuela de idiomas de Pamplona.

Por último, Solana ha querido también recordar que el Departamento incluirá plazas de las especialidades de la escuela de idiomas en próximas convocatorias de ofertas públicas de empleo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE