Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
    Navarra
Caparroso

21 empresas navarras corren por la Seguridad Laboral en Caparroso

Con motivo del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo el próximo 28 de abril, Rockwool organiza la 1ª Carrera por la Seguridad Laboral en colaboración con la Fundación Industrial Navarra (FIN), para aumentar la sensibilización en este ámbito

Foto de las empresas que han participado en la carrera con el lema '0 Accidentes'.

Las empresas que han participado en la carrera con el lema '0 Accidentes'.

CEDIDA
Actualizada 26/04/2018 a las 16:50
  • Diario de Navarra

Correr para lograr el compromiso ‘0 Accidentes’ laborales. Este ha sido el objetivo de la carrera que ha organizado Rockwool en colaboración con la FIN, este jueves 26 de abril en sus instalaciones de Caparroso. Con motivo del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, el próximo 28 de abril, se ha celebrado esta prueba deportiva en la que han participado más de 100 corredores pertenecientes a 21 empresas destacadas de Navarra como Amimet, Aptiv, AZ Metrology, Clínica Universitaria de Navarra, Congelados de Navarra, FIN, Synergie, General Mills, Gurpea Industrial, IED Electronic Solutions, Iruña Tecnologías de Automatización, Jofemar, Saygom, SKF Española, Smurfit Kappa Sangüesa, Guardian, Tasubinsa, Videcart, Zabala Innovation Consulting, CIP Virgen del Camino y la propia Rockwool. Todas ellas comprometidas con la prevención de accidentes en el trabajo y enfermedades profesionales, han colaborado en esta iniciativa para expresar de una manera cercana y diferente su apoyo a las víctimas de accidentes laborales.

Con un recorrido de 5 km en torno a la planta industrial de Rockwool, la carrera daba comienzo a las 10:30 de la mañana. Se trata de una prueba de carácter lúdico y de concienciación que nada tiene de competitivo. El objetivo de la iniciativa ha sido reforzar la sensibilización de todas las empresas y sus empleados participantes, para combatir la siniestralidad laboral.

Esta iniciativa a la que el director de Rockwool Caparroso, Santiago Osés, ha invitado a sumarse a otras empresas "cumple un doble objetivo. Por una parte, sensibilizar a nuestra plantilla sobre la importancia de estar siempre alerta desde que salen de sus casas hasta que vuelven del trabajo para evitar accidentes, y por otra, que cada empresa sumemos nuestro granito de arena en pro de la seguridad laboral para lograr 0 accidentes”.

“Con esta acción se pretende que cada año, esta misma carrera, se celebre en alguna de las sedes de las empresas participantes, y que poco a poco vaya tomando una dimensión regional y no sólo local”, concluye Santiago Osés.

Tan sólo unos minutos después del pistoletazo de salida, la empresa Congelados de Navarra cruzaba la meta. Compañía que al finalizar el evento, ha sido la encargada de entregar un cheque solidario por un importe de 1.200 euros, a Sergio Pozos y Mikel Bidaurre, dos grandes deportistas navarros con discapacidad, pertenecientes a la Asociación Ibili. Entidad a la que se han destinado los fondos recaudados que trabaja para mejorar la vida de las personas afectadas por accidentes laborales, entre otros.

Por su parte, Elena Alemán, gerente de la Fundación Industrial Navarra ha comentado, “Desde la FIN, queremos agradecer la participación de las empresas que se han sumado a esta carrera, y el apoyo en esta iniciativa de Rockwoolque impulsamos desde la Fundación Industrial Navarra para que, entre todos, formemos una cadena de empresas comprometidas con la Seguridad Laboral que permanezca en el tiempo”.

Rockwool lleva más de 10 años desarrollando iniciativas de concienciación de seguridad laboral, siendo uno de los pilares estratégicos de la compañía. La jornada de hoy forma parte de varias actividades englobadas en la campaña internacional de ROCKWOOL, ROCKSAFE, cuyo objetivo es volver a reforzar, unificar y mejorar las condiciones de seguridad para todas las plantas del grupo, y lograr así el objetivo CERO accidentes.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra