Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Meteorología

Tiempo revuelto en Navarra con chubascos el fin de semana

Ampliar Cielos nubosos y posibles chubascos débiles para hoy
Cielos nubosos y posibles chubascos débiles para hoy
  • Diario de Navarra
Publicado el 25/04/2018 a las 22:30
La previsión del meteorólogo Enrique Pérez de Eulate para este jueves es que en el Pirineo y la zona norte/noroeste habrá cielos nubosos o con intervalos nubosos, con alguna posible lluvia débil por la mañana. En el resto cielos soleados y despejados, aunque por la mañana se espera algunas nubes en áreas cercanas a las zonas citadas anteriormente.
Las temperaturas máximas entre 15/20 grados, siendo las más altas en la ribera y áreas próximas. El viento del norte y noroeste algo recio, tendiendo al final del día a quedar flojo o en calma.
El viernes, por la mañana, se esperan algunas nubes alternando con grandes claros y sin descartar algún chubasco disperso en la zona sur, detalla Pérez de Eulate. Desde el mediodía aumento de la nubosidad en toda la zona norte y áreas próximas, siendo la nubosidad menos probable y abundante cuanto más al sur y al este.
En la zona norte, desde mediodía, se esperan algunas lluvias débiles. Las temperaturas máximas seguirán entre 15/20, siendo las más altas en la Ribera y zonas próximas. Las mínimas entre 5/10. El día comenzará con vientos flojos variables o calmas, pero tras el mediodía se afianzará el cierzo de norte a sur. Se esperan algunas rachas recias por la tarde noche.
El sábado los cielos de Navarra estarán predominantemente nubosos, señala el meteorólogo. Hasta mediodía hay probabilidad de algún chubasco disperso de irregular distribución, aunque en general aguantará sin llover en muchas zonas. Tras el mediodía, se espera que los chubascos se generalicen por toda la comunidad, siendo menos probables y abundantes en la zona baja del Ebro.
Las mayores acumulaciones serán en la zona este y noreste. Ocasionalmente se pueden formar algunas tormentas que podrían llevar granizo. En los picos más altos del Pirineo podrá nevar. Las temperaturas máximas entre 13/18 grados y las mínimas entre 5/10. Los vientos variables flojos o del sureste, tendiendo por la tarde noche a quedar del norte y noroeste flojos en general, aunque durante las tormentas podrían darse localmente algunas rachas intensas.
El domingo es previsible que siga el tiempo revuelto e inestable con chubascos irregulares y bajada de temperaturas, por ello podrá nevar entre 1.200/1.500 metros. Los vientos serán del suroeste y oeste, fijándose de norte y noroeste por la tarde.
Lo más probable es que para el puente del 1 de mayo, el lunes y martes, el tiempo sea revuelto e inestable con chubascos.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora