Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Madrid

Barkos señala que la CE estará "vigilante" en el caso de Alsasua

La presidenta navarra también ha dejado claro que no pide impunidad para los agresores pero sí "proporcionalidad"

Barkos, este martes, en Madrid
Barkos, este martes, en Madrid.
  • EFE. MADRID
Actualizada 24/04/2018 a las 11:03

La presidenta de Navarra, Uxue Barkos, ha señalado que la Comisión Europea estará "vigilante" en el proceso judicial a los ocho agresores de dos guardias civiles y sus parejas en Alsasua y ha advertido de que España puede "volver a llevarse un severo tirón de orejas" de esta institución europea.

Te recomendamos

"Cuidado no nos volvamos a llevar un severo tirón de orejas" ha dicho Barkos, en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, en alusión a la resolución de la justicia alemana en contra de la extradición a España de Carles Puigdemont por el delito de rebelión.

Te recomendamos

La presidenta navarra también ha dejado claro que no pide impunidad para los agresores pero sí "proporcionalidad" porque es un elemento básico de la justicia.
"Y una justicia lenta o desproporcionada no es justicia" ha dicho.


Barkos ha insistido que su Gobierno está y estará "con los agredidos y, por supuesto, con las personas que pueden asistir a un caso de desproporción".


La responsable del Gobierno foral ha subrayado que, a su entender, los hechos de Alsasua no son delito de terrorismo y así lo han corroborado juristas "reconocidos y solventes" como el exmagistrado del Tribunal Supremo Joaquín Jiménez, al exmagistrado del Supremo Matín Pallín o "al padre de la legislación antiterrorista Baltasar Garzón".


Además ha asegurado que en algunas ocasiones se ha sentido "avergonzada" por "la desmesura" con la que se ha calificado la actuación de su Gobierno como institución "o de personas que han ido en defensa de la mesura en la aplicación de la justicia y del Código Penal".

Barkos ha intervenido este martes en Madrid en la tribuna del Fórum Europa. 

 

 

 

 

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE