Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Sucesos en Navarra

Persecución en Ablitas al ser sorprendido conduciendo sin tener el carné

Ocho conductores han sido imputados en Navarra por delitos contra la seguridad vial. Uno de ello, un conductor de Alfaro que circuló en dirección contraria por la Autovía del Ebro

Un agente de Policía Foral realiza labores de vigilancia

Un agente de Policía Foral realiza labores de vigilancia.

Policía Foral/archivo
Actualizada 23/04/2018 a las 12:30
  • Diario de Navarra

Un vecino de 38 años de Ablitas está siendo investigado por la Policía Foral al ser sorprendido conduciendo sin haber obtenido nunca el carné de conducir. Los agentes, tras una persecución por distintas calles del municipio, consiguieron dar el alto a un vehículo que había huido al advertir la presencia policial. Una vez identificados los dos ocupantes del turismo, se confirmó la carencia de permiso del conductor.

OTROS DELITOS DE TRÁFICO

Un total de siete conductores y otra persona han sido imputados por la Policía Foral la pasada semana por distintos delitos contra la seguridad del tráfico.

Cuatro de los conductores investigados triplicaron la tasa de alcohol legalmente establecida. Se trata de un vecino de Zizur Mayor de 26 años y otro de la Valdorba de 44, que fueron sorprendidos en sendos controles preventivos de alcohol y drogas realizados en Pamplona Galar. El tercero es un tudelano de 31 años que fue interceptado por una patrulla de seguridad ciudadana en Tudela realizando una conducción irregular, llegando a invadir el carril contrario. El cuarto caso sucedió en Cadreita; varios conductores comunicaron al Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral que un vehículo circulaba por la AP-15 dando bandazos, llegando casi a colisionar con ellos y con distintos elementos de la vía. Una patrulla de tráfico consiguió darle el alto y ofreció una tasa de 0.82 mg/l. Se trata de un vecino de la merindad de Olite de 45 años, cuyo vehículo fue inmovilizado.

Otros dos conductores arrojaron tasas constitutivas de delito. Un vecino de Pamplona de 21 años, que sufría una salida de vía cuando circulaba por la A12 (Autovía del Camino) a su paso por Villatuerta, resultando herido leve. Y en Urdax, un ciudadano francés de 57 años, que fue detenido y trasladado a dependencias policiales para ser puesto a disposición judicial.

En Tudela una patrulla de tráfico ha imputado también un presunto delito de conducción temeraria a un vecino de Alfaro de 57 años, que circulaba en dirección contraria por la A-68 (Autovía del Ebro), poniendo en riesgo la integridad de otros usuarios que tuvieron que apartarse para no colisionar.

CUATRO INMOVILIZADOS POR DROGAS EN LA N-121-A

Agentes de la Policía Foral, adscritos a la comisaría de Elizondo, inmovilizaron el pasado sábado cuatro vehículos cuyos conductores arrojaron pruebas positivas indiciarias al test de drogas, siendo multados además por esa infracción muy grave a la LSV (1.000€ de multa y retirada de 6 puntos del carné). Los hechos se produjeron en un control preventivo que se realizaba en Bera y los denunciados fueron dos conductores franceses y otros dos de localidades cercanas. Tres lo fueron por cannabis y uno por anfetamina, dándose la circunstancia de que uno de los conductores, de 40 años, viajaba con dos hijas de 8 y 10 años. Del vehículo tuvo que hacerse cargo un familiar habilitado para su conducción.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra