Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Sucesos en Navarra

El incendio del monte Autrin en Arizkun que quemó 21 hectáreas fue intencionado

El siniestro ocurrió el pasado 3 de abril. Los agentes de Policía Foral realizaron la inspección ocular, determinando que se trataba de un incendio intencionado

Estado del monte Autrin tras el incendio.
Estado del monte Autrin tras el incendio.
Policía Foral
  • Diario de Navarra
Actualizada 23/04/2018 a las 11:21

Agentes de la Policía Foral, adscritos a la Brigada de Protección Medioambiental, investigan las causas del incendio ocurrido el pasado día 3 en el monte Autrin entre Arizkun y Elbete.

Al lugar se desplazó una patrulla para realizar la inspección ocular, determinando que se trata de un incendio intencionado, con numerosos puntos de inicio y afectando a un área de 209.552 m2, casi 21 hectáreas.

El terreno forestal no arbolado quemado -pastizal, matorral (otaberas), brezal, argomal y roble pedunculado- es de 126.459 m2. Y el terreno forestal arbolado afectado por el fuego -formado por repoblación de frondosas (robles pedunculados, abedules, castaños y cerezos)- es de 93.541 m2, ha informado la Policía Foral.

El cuerpo policial ha instruido el correspondiente atestado por dolo o intencionalidad al juzgado de guardia de Pamplona.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE