Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Parlamento de Navarra

A debate un cambio para sancionar los incumplimientos en memoria histórica

I-E quiere poder multar incumplimientos en la retirada de símbolos franquistas y la mala conservación de espacios de la memoria

La presidenta Uxue Barkos interviene en el pleno del Parlamento, durante el último debate sobre el estado de Navarra.
Parlamento de Navarra.
  • EFE. Pamplona
Actualizada 23/04/2018 a las 13:55

La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra han admitido este lunes a trámite una iniciativa de I-E que busca sancionar los incumplimientos en materia de memoria histórica.

Según ha indicado la parlamentaria Marisa de Simón, I-E quiere cambiar el régimen sancionador para poder multar incumplimientos que afectan a la retirada de símbolos franquistas y también a la mala conservación de espacios de la memoria y los responsables de actos vandálicos.
También a instancias de I-E se tramitará una propuesta para modificar el artículo 50 de la Constitución de manera que se pueden "blindar" las pensiones y que no pierdan poder adquisitivo.

En la misma sesión, a propuesta en este caso del PSN, la Mesa y Junta han aprobado que las sesiones de la Ponencia se convoquen a propuesta de su presidente o de la mayoría de sus miembros, para tratar únicamente sobre las propuestas de legislación comunitaria que se consideren de interés para la Comunidad Foral de Navarra, y que dichas reuniones coincidan con la presencia del Delegado del Gobierno de Navarra en Bruselas para dar cuenta de su gestión.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE