Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Tráfico

Campaña de control de distracciones al volante, esta semana en Navarra

El uso del teléfono móvil, ajustar la radio o reproductor de música, encender un cigarrillo o utilizar el GPS supone apartar la vista de la carretera y perder el control del vehículo

Foto de dos agentes de la Policía Foral realizando un control de alcoholemia en un peaje.
Agentes de la Policía Foral realizando un control en un peaje.
Cedida
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 23/04/2018 a las 11:19

La Policía Foral, policías locales y la Guardia Civil ponen en marcha desde este lunes una nueva campaña de vigilancia de distracciones al volante. Hasta el próximo 29 de abril, efectivos policiales realizarán controles con el objetivo de concienciar sobre la importancia de no perder la atención durante la conducción.

El uso del teléfono móvil, ajustar la radio o reproductor de música, encender un cigarrillo, responder a una llamada telefónica o utilizar los sistemas de navegación GPS supone apartar la vista de la carretera y perder el control del vehículo, aumentando así las posibilidades de sufrir un grave accidente, según ha explicado el Gobierno de Navarra en una nota.

El cansancio al volante puede ser además otro de los factores que influyen a la hora de perder la atención. La distracción al volante aparece como factor concurrente en un 30% de los accidentes con víctimas.

Con el fin de evitar los accidentes por las distracciones de tráfico desde la Estrategia Navarra de Seguridad Vial recuerdan la importancia de centrar toda la atención en la tarea de conducir.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE