Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Gobierno de Navarra

Solana, "comprometida" en la reducción de horas de docencia en Infantil y Primaria

La consejera de Educación ha afirmado que "el mayor desencuentro con los sindicatos está en que exigen que la reducción se haga toda de una vez"

María Solana dice que la polémica por sus tuits se basa en
María Solana, consejera de Educación del Gobierno de Navarra
ARCHIVO
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 18/04/2018 a las 14:43

La consejera de Educación del Gobierno de Navarra, María Solana, ha afirmado que seguirán negociando con los sindicatos de enseñanza en una reunión prevista para el 27 de abril y ha indicado, ante la petición de los sindicatos de acometer la rebaja de horas de docencia directa se haga toda de una vez, que "no se contempla en los Presupuestos de Navarra" y "sí se contempla la proporción correspondiente a acometerla en Infantil y Primaria".

En la rueda de prensa tras la sesión del Ejecutivo, Solana ha afirmado que "el mayor desencuentro con las organizaciones sindicales estaba en que exigen que la reversión se haga toda de una vez" y "ya hemos dicho que todo de una vez suponía 20 millones de euros".

Según ha añadido, "no se ha dispuesto ni el proyecto de Presupuestos del Gobierno ni las enmiendas de los grupos". "La ley de Presupuestos no lo contempla y sí contempla la proporción correspondiente a acometer esa rebaja de horas de docencia directa en Infantil y Primaria", ha insistido, para señalar que "eso es lo que está presupuestado y es a lo que vamos a proceder". "Ya estamos procediendo para planificar el próximo curso", ha comentado.

Sobre las negociaciones con las organizaciones sindicales sobre la reversión de los recortes en Educación, Solana ha indicado que "las cuestiones claras". "Estamos recibiendo desde varios claustros de varios centros solicitud concreta diciendo que se apueste por la reversión de recortes en tres cuestiones: reversión de horas de docencia directa, la reversión de la ratio y las sustituciones de manera inmediata", ha señalado.

Ha añadido que "a esos claustros responderemos dándoles el detalle de esas y otras reversiones que ha llevado a cabo el departamento de Educación". "El día a día ya muestra cómo la reversión de ratios es un hecho desde el curso 2016-17, no se hasta qué punto tiene sentido seguir reivindicando una cuestión superada", ha indicado.

La consejera ha manifestado el "compromiso" del Gobierno en revertir las horas de docencia directa para el próximo curso en Infantil y Primaria. "Se están dando pasos en ese sentido para llevarlo a efecto, algo que se haría con o sin pacto educativo, vamos en la vía de revertir eso", ha aseverado.

Y sobre las sustituciones, ha dicho que "se está de manera sustancial mejorando lo que se venía haciendo hasta ahora y se está sustituyendo de manera mucho más ágil". Sobre la petición de que sea inmediata, ha contestado que "relativo" porque "inmediato no puede ser en tanto que ni siquiera es inmediata la comunicación al departamento por parte del docente de que no podrá asistir, hay que esperar a recibir la baja, la traslade y a partir de ahí procedamos". "Sí es verdad que mediante la ATP hemos conseguido reducir tiempos para contrataciones y aliviar los procesos y se está notando en las sustituciones", ha expuesto.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE