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Educación

La Universidad de Navarra presenta su proyecto en Nueva York

La sede neoyorkina del centro acogió una conversación entre el cardiólogo Valentín Fuster y el rector de la UN

En la imagen, momento de la charla del rector de la UN y Valentín Fuster en Nueva York.

Momento de la charla del rector de la UN y Valentín Fuster en Nueva York.

Actualizada 17/04/2018 a las 08:42
  • Diario de Navarra. Pamplona

Más de 60 personas se congregaron en la sede neoyorquina del IESE de la Universidad de Navarra para asistir a una conversación entre el cardiólogo Valentín Fuster, del Hospital Monte Sinai, y el rector del centro académico, Alfonso Sánchez-Tabernero, sobre el futuro de la educación y la investigación.

El rector presentó a los antiguos alumnos y otras personas que asistieron al evento el proyecto de la Universidad de Navarra para los próximos años y recordó que la institución “nació con un sueño -con pasión por una misión- que ha hecho posible conseguir un imposible”.

En este sentido, se refirió al crecimiento de la internacionalidad, el fortalecimiento de los centros de investigación y la apertura de un nuevo campus en Madrid. “Cada vez somos más internacionales. En este momento, casi un 25% de nuestros graduados procede de otros países”, destacó. Según el profesor Sánchez-Tabernero, “la internacionalidad es la ‘prueba del algodón’ de la calidad”.

Sin embargo, destacó que “para ser internacional es necesario tener raíces” y las raíces de la Universidad de Navarra están en Navarra. “Solo si posees raíces puedes crecer e irte fuera, y a su vez, que esa internacionalidad repercuta en el desarrollo y en un servicio a la sociedad donde has nacido”.

El rector también hizo referencia, entre otras iniciativas, al Museo, que cumple su tercer aniversario, a la Oficina de Emprendimiento, que financia ideas de negocio para generar empleo, y a la Oficina de Desarrollo, que consigue recursos para becas e investigación. “Todos estos proyectos, cuyo objetivo es convertir a la Universidad de Navarra en el mejor sitio para estudiar y un lugar donde se produce ciencia de alta calidad -dijo- solo son posibles si contamos con el apoyo de los antiguos alumnos”.


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