Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PSN-PSOE Partido Socialista Navarra

María Chivite formaliza su candidatura para optar a la Presidencia del Gobierno foral

La votación se celebrará el 19 de mayo y el día 23 será la proclamación definitiva del candidato

María Chivite formaliza su candidatura para las primarias del PSN.

María Chivite formaliza su candidatura para las primarias del PSN.

Cedida
Actualizada 17/04/2018 a las 13:36
  • Europa Press

La secretaria general del PSN, María Chivite, ha formalizado este martes su candidatura a las primarias del partido de las que saldrá la candidatura a la Presidencia del Gobierno de Navarra en las elecciones autonómicas de 2019.


Chivite ha presentado este martes la documentación en la que figuran como representantes de su candidatura la alcaldesa de Valtierra, Victoria Montori, y el concejal en el Ayuntamiento del Valle de Egüés Mikel Bezunartea.


María Chivite es licenciada en Sociología por la Universidad Pública de Navarra. Inició su trayectoria política como concejala del Ayuntamiento de Cintruénigo, su localidad natal. De la política municipal pasó a la autonómica, como parlamentaria foral en la VII legislatura (2007-2011), como portavoz de Salud, y en la VIII legislatura (2011-2012), también como portavoz de Salud y portavoz adjunta del grupo parlamentario socialista. Ha sido senadora (2011-2015) y portavoz del PSOE en el Senado. Actualmente está al frente del Partido Socialista de Navarra tras su elección como secretaria general en 2014.


Desde 2012 ha formado parte de la Ejecutiva del PSN, en la que ha desempeñado diversos cargos de responsabilidad como secretaria del Área de Políticas Sociales y secretaria de Salud.


La presentación de candidaturas termina a las doce de esta noche. Desde este miércoles y hasta el 2 de mayo estará abierto el plazo para la recogida y presentación de avales. La votación se celebrará el 19 de mayo y el día 23 será la proclamación definitiva del candidato. Si hiciera falta una segunda vuelta -si hubiera más de dos candidatos-, tendría lugar el 26 de mayo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra