Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INDJ Instituto Navarro de Deporte y Juventud

El INDJ impulsa la Red Navarra de Información Juvenil

En 2018 se recuperan las ayudas dirigidas a la Red de información juvenil de Navarra con una dotación de 75.000 euros

La consejera Herrera con responsables de juventud.

La consejera Herrera con responsables de juventud.

Actualizada 17/04/2018 a las 16:22
  • Diario de Navarra. Pamplona

El Departamento de Cultura, Deporte y Juventud del Gobierno de Navarra impulsará este año acciones relacionadas con la información juvenil, que este martes ha compartido con representantes de distintas entidades locales de Navarra. Entre otras acciones, el Instituto Navarro de Deporte y Juventud reforzará la Red de Información Juvenil, con una convocatoria de ayudas a equipamientos de las oficinas y puntos de la red, 34 en toda Navarra.

Coincidiendo con el Día Internacional de la Información Juvenil, la consejera de Cultura, Deporte y Juventud, Ana Herrera, ha mantenido esta mañana un encuentro con responsables municipales, de las oficinas y puntos de información y concejalías de juventud. En la jornada, convocada por la subdirección de Juventud del INDJ, ha participado también Rubén Goñi, director-Gerente del INDJ.

Entre otros temas, se ha tratado la recuperación de las ayudas destinadas a la Red Navarra de Información Juvenil, que no se concedían desde el año 2008. A través de esta convocatoria se quiere dar respuesta a la demanda trasladada por los técnicos de las entidades locales sobre la necesidad de apoyar con equipamiento a la red de información juvenil, ha informado el Gobierno foral en una nota.

La convocatoria estará dotada con 75.000 euros: 71.000 para entidades locales y 4.000 para asociaciones con puntos de información juvenil.

RED DE INFORMACIÓN JUVENIL DE NAVARRA

La Red de Información Juvenil de Navarra es un servicio de asistencia que tiene por objeto "proporcionar a los y las jóvenes la orientación necesaria para su integración y participación". Ayuda a cumplir con uno de los objetivos del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, fomentar la participación creando y apoyando estructuras que permitan mejorar la comunicación con los jóvenes, ha añadido.

La información juvenil es un derecho de las personas jóvenes y es fundamental para el fomento de la participación e implicación en las diferentes localidades. Es una actividad que tiene como finalidad orientar y asesorar de manera integral a las personas jóvenes, contribuyendo a la creación de oportunidades y a la toma de decisiones para el desarrollo personal.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra