Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INDJ Instituto Navarro de Deporte y Juventud

Se abre la votación de los Presupuestos Participativos de Juventud 2018

Las personas de entre 14 y 30 años empadronadas en Navarra podrán elegir del 16 al 30 de abril una de las propuestas presentadas

Fachada del Instituto navarro de Deporte y Juventud.

Fachada del Instituto navarro de Deporte y Juventud.

ARCHIVO
Actualizada 16/04/2018 a las 16:07
  • DIARIO DE NAVARRA.PAMPLONA

Este lunes 16 de abril se abre el periodo de votación de propuestas presentadas en los Presupuestos Participativos de Juventud del Gobierno de Navarra. Para este proceso, el INDJ ha habilitado un formulario on line en el que podrán participar las personas jóvenes empadronadas en Navarra de entre 14 y 30 años. La votación permanecerá abierta hasta el lunes 30 de abril, y puede votarse únicamente una propuesta por persona.

 

A continuación, se detallan las cuatro propuestas sometidas a votación:

 

 - Video: 'Cómo vivimos la juventud en el Pirineo'. Propuesta que pretende producir un vídeo por los y las jóvenes del Pirineo Navarro que sirva como herramienta para fortalecer la relación de la juventud de distintas localidades del Pirineo, fomentar un modelo de ocio alternativo, saludable e innovador y revalorizar la identidad rural.

 

- NavarrE-sports: “Infoday deportes electrónicos. ¿Qué son y por qué deberíamos empezar a conocerlos?”. E-sports es el nombre con el que popularmente se conocen a las competiciones de videojuegos estructuradas a través de jugadores, equipos, ligas, publishers, organizadores, broadcasters, patrocinadores y espectadores. El objetivo de esta propuesta es formar, dar a conocer y educar sobre qué son los e-sports, por qué están adquiriendo tanta relevancia en otros países y cómo están suponiendo un beneficio para la juventud a la hora de desarrollar habilidades, conocimientos y competencias en el ámbito digital así como creando puestos de trabajo y salidas profesionales.

 

- Estudio para el fomento del autoempleo en los jóvenes. El objetivo general del estudio es analizar y comprender los factores por los cuales la juventud navarra de Pamplona y la Comarca no elige apenas la opción del autoempleo. Con las últimas medidas para favorecer el trabajo autónomo, ¿por qué en los jóvenes no ha aumentado tanto como se esperaba?

 

- Arte y naturaleza: 'Encuentros creativos para conocer y mejorar el río Sadar'. Este proyecto pretende dar a conocer el río Sadar e implicar a la población joven y la comunidad universitaria en el cuidado y la divulgación del río que discurre por sus campus. Se han previsto una serie de encuentros a modo de talleres, excursiones y otras acciones en la que se combinarán el descubrimiento de los valores del río y su mejora ambiental con la elaboración de materiales y de actuaciones artísticas en un ambiente lúdico.

 

Los resúmenes y fichas completas de cada una de ellas pueden consultarse en el apartado 'Consulta las propuestas' de la página web de Juventud. De entre las presentadas, las tres propuestas que obtengan más votos serán las ganadoras. El resultado se comunicará a través de la web del INDJ y, asimismo, oficialmente, a la persona de contacto identificada como proponente.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra