Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SEÍMOS

Navarra registra tres temblores en los últimos días

Uterga, Beriáin y Oroz-Betelu han sido las localidad en las que ha temblado el terreno

Navarra registra tres temblores en los últimos días

Mapa de ubicación del seísmo en Uterga.

IGN
Actualizada 16/04/2018 a las 09:19
  • Diario de Navarra

Los sismógrafos ubicados en la Comunidad Foral de Navarra han registrado en el último fin de semana tres pequeños temblores.

El de más intensidad ocurrió este sábado en Uterga. Eran las 13:21 horas cuando la tierra tembló y registró en las máquinas un movimiento de 2,4 en la escala de Richter. El epicentró tuvo lugar a 12 kilómetros de profundidad.

Te recomendamos

Ese mismo día, unas horas más tarde, a las 20:55, se registró otro pequeño seísmo de intensidad 1,9 grados en Beriáin. El epicentro, al igual que en Uterga, se marcó a 12 kilómetros de profundidad.

El tercer movimiento, y el más leve, ocurrió en Oroz-Betelu. El viernes se registró en el sismógrafo un pequeño temblor de 1,5 grados. El epicentro en este caso, también a 12 kilómetros de profundidad.

Las abundantes lluvias de este inicio de 2018 recuerdan a las que hace cinco años antecedieron a una cadena de hasta 250 seísmos, la mayoría de pequeña magnitud, en Navarra. Guillermo Erice Lacabe, de la firma Geea Geólogos, recordó que el agua actúa como un lubricante: ¿Serán las lluvias preludio de seímos?

Te recomendamos


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra