Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
UPN Unión Pueblo Navarro

Esparza: "En 2019 habrá un Gobierno nacionalista o uno de UPN con acuerdos"

"Los números son los que son, no hay más alternativa por mucho que otros quieran buscar otras", ha comentado

Esparza (UPN) en un Pleno del Parlamento de Navarra

Esparza (UPN) en un Pleno del Parlamento de Navarra

ARCHIVO
Actualizada 16/04/2018 a las 15:56
  • Europa Press. Pamplona

El presidente de UPN y portavoz parlamentario, Javier Esparza, ha afirmado este lunes que "dentro de un año habrá dos posibilidades en Navarra, o continuar con un Gobierno nacionalista al frente de esta Comunidad o cambiar y que haya un Gobierno liderado por UPN seguramente con acuerdos con otros partidos políticos".

En declaraciones tras la Mesa y Junta, Esparza ha mostrado "respeto" a las manifestaciones este fin de semana en Pamplona del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, al decir que María Chivite es la "opción serena" en Navarra, pero ha dicho el líder regionalista que "los números son los que son". "No hay más alternativa por mucho que otros quieran buscar otras alternativas", ha comentado.

Esparza ha esperado que "aquellos partidos que hemos sido capaces de alcanzar acuerdos, que creemos que Navarra desde el punto de vista institucional tiene que ser una Comunidad foral diferenciada dentro de España, de Europa, que apostamos por el Canal de Navarra, por el TAV, por los planes de empleo... seamos capaces de entendernos". "Que construyamos un Gobierno de Navarra no a la contra de nadie sino que gobierne para todos, que es lo que no hace el Gobierno de Barkos", ha comentado.

Por su parte, la presidenta del PPN, Ana Beltrán, ha señalado a Pedro Sánchez que "se tiene que preocupar de defender Navarra, una Navarra que está en serio riesgo por el Gobierno que tenemos, una Navarra que está pasando por serias dificultades y lleva un camino muy similar a Cataluña".

Según ha comentado, "este Gobierno en Navarra pretende conseguir la anexión al País Vasco y después la independencia". "De eso se tiene que preocupar Sánchez y tener actuaciones más contundentes, hay veces que sí es contundente y otras veces no se sabe si es carne o pescado", ha indicado Beltrán.

Por otro lado, la secretaria general del PSN, María Chivite, ha señalado que este martes seguramente formalizará su precandidatura para las primarias en el partido, "ya dije hace tiempo que lo iba a hacer". "Hoy no lo voy a hacer y ahora me iré a la Ribera por el tema de las inundaciones", ha dicho.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra