Meteorología
Comienza una semana que dejará temperaturas altas en Navarra
Los termómetros podrán superar los 20 grados a partir del martes, jornada en la que mejora el tiempo

- Diario de Navarra
Este lunes 16 de abril será un día de cielos nubosos o cubiertos en Navarra, aunque a lo largo de la tarde-noche los cielos se irán despejando, según el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate. Hasta pasado el mediodía se esperan lluvias y chubascos en la zona norte y Pirineos, pudiendo caer de forma más ocasional y dispersa en otras zonas de la Comunidad foral. La cota de nieve se situará entre 1300 y 1600 metros. Las temperaturas máximas estarán entre los 13 y los 18 grados, siendo las más altas en la Ribera. Soplará el cierzo flojo o moderado, con más intensidad en la Ribera, tendiendo a flojo o calma al final del día.
El martes día 17 será soleado y espléndido en toda la Comunidad foral. Pueden darse algunas brumas o nieblas matinales de poca duración en alguno de los valles de la Comunidad. Las temperaturas máximas suben de forma contundente y rondarán los 20-25 grados, mientras que las mínimas serán frías a primera hora de la mañana y se moverán entre 2 y los 7 grados. Los vientos soplarán variables flojos o calmas.
El miércoles día 18, a primeras horas es probable alguna bruma o niebla en alguno de los valles. Nuevamente será un día soleado en toda la Comunidad foral. Las temperaturas máximas serán altas, y rondarán los 22-27 grados, siendo las más elevadas en la vertiente cantábrica donde podrían estar cerca de los 30 grados. Las mínimas seguirán frescas y rondarán entre 3 y 8 grados. Los vientos serán del sureste flojos.
El jueves y el viernes seguirá el buen tiempo, con predominio del ambiente soleado y con temperaturas máximas rondando los 22-26 grados. Las mínimas también se irán templando.
Para el fin de semana muy probablemente sigan las temperaturas altas, parecidas a las de jueves y viernes.
ETIQUETAS