Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Meteorología

El viento pondrá en alerta esta tarde a buena parte de Navarra

Las temperaturas templadas y el fuerte viento del sureste marcarán la jornada de este viernes

Ampliar Las nubes se estancan en Navarra en el festivo del 1 de Mayo
Las nubes se estancan en Navarra en el festivo del 1 de Mayo
  • Diario de Navarra
Actualizado el 06/04/2018 a las 11:44
Este viernes 6 de abril, hasta pasado el mediodía, habrá cielos poco nubosos o despejados y ambiente soleado según el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate. Tras el mediodía, y a lo largo de la tarde, aumentará la nubosidad de sur a norte. Durante la tarde-noche se darán chubascos intermitentes y repartidos de forma irregular, siendo más probables en la zona sur de la Comunidad foral y menos probables en el cuadrante noroeste. No es descartable alguna tormenta ocasional. Las temperaturas máximas se situarán en torno a 20-25 grados, siendo las más altas en la vertiente cantábrica. En Pamplona se espera alcanzar los 21 grados de máxima. El viento soplará del sureste flojo a moderado, tendiendo a moderado y fuerte con el paso del día. En zonas de montaña y áreas expuestas podrán darse rachas muy fuertes.
El sábado día 7 los cielos estarán muy nubosos o cubiertos en toda la Comunidad foral. Se esperan lluvias y chubascos que serán generalizados y persistentes. Las precipitaciones serán más abundantes y frecuentes desde el mediodía en adelante. De forma local podrán darse algunas tormentas. Los mayores acumulados de precipitación se esperan en la zona noreste y áreas próximas. La cota de nieve arrancará en los 2.200 metros, pero bajará en la parte final del día hasta rondar los 1.300-1.500 metros. Las temperaturas máximas rondarán los 11-16 grados, y las mínimas entre 6 y 11 grados. Los vientos del sureste flojos o moderados con algunas rachas fuertes, por la tarde noche irán amainando hasta quedar variables flojos o calmas.
El domingo día 8 podría comenzar con alguna bruma o niebla matinal en alguno de los valles de la Comunidad foral. Habrá cielos con nubosidad variable, abriéndose claros en algunas zonas. Durante la madrugada del sábado al domingo se darán precipitaciones, que irán remitiendo de oeste a este. Podrán ser localmente tormentosas y intensas, principalmente en la zona noreste de la Comunidad. Durante la mañana, y hasta el mediodía, es poco probable la lluvia. Después se espera que puedan activarse algunos chubascos de tarde, pudiendo caer de forma irregular y en cualquier punto de la Comunidad, aunque en general no se espera mucha lluvia. No se descarta alguna tormenta ocasional. Las precipitaciones remitirán al final de la tarde y por la noche. La cota de nieve subiendo de 1.300 a 1.500 metros hasta  los1.800-2.000. Las temperaturas máximas rondarán los 12-17 grados y las mínimas entre 4 y 9 grados. Los vientos serán variables flojos o calmas al principio y final del día, soplando el resto del día del noroeste flojos.
Para la semana que viene seguirá el tiempo revuelto y inestable en la Comunidad foral. Se espera que la lluvia, en mayor o menor medida, haga acto de presencia durante prácticamente todos los días de la misma.   
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora